POLÍTICA. El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha manifestado esta mañana en comparecencia ante los Medios de Comunicación su rechazo al aparcamiento diseñado por el Delegado de Seguridad Ciudadana en un solar habilitado en la calle Jaime de esta ciudad.
Dicho aparcamiento, según manifestó el Concejal del PP lucentino y miembro del Consejo de Administración de la Empresa Pública de Aparcamientos de Lucena (EPEL), Aurelio Fernández, contradice claramente al Plan Estratégico y al Plan de Movilidad Urbana aprobado por el Ayuntamiento de Lucena que plantea los aparcamientos tanto provisionales como definitivos en las zonas del extrarradio de la ciudad como elemento disuasorio del tráfico en el casco histórico recientemente remodelado con un marcado carácter peatonal.
Aurelio Fernández también ha puesto de manifiesto el escaso conocimiento de los propósitos del Sr. Concejal de Seguridad ya que estos proyectos no han pasado por el Consejo de Administración de la EPEL como es preceptivo y estamos informándos a través de las comparecencias de este Concejal en los Medios de Comunicación y además incumpliendo la información que está transmitiendo ya que en estos momentos el aparcamiento está abierto sin las medidas de información anunciadas y requeridas por la Policía Local, sin la cabida anunciada, sin nadie que lo vigile y con un horario en la puerta que indica que hay ciertos periodos de tiempo que no es utilizable cuando eso es falso y está abierto durante todo el día, manifestó Fernández.
El Concejal Popular exigió al Equipo de Gobierno (PSOE) que utilice los mecanismos y Planes con los que no hemos dotado para que estratégicamente construya un aparcamiento en los lugares determinados por dichos estudios que están marcados claramente en la zona del Llano de las Tinajerías y en la zona de la Avda. Del Parque y Paseo de Rojas y se deje de “parcheos” y de utilizar las zonas peatonales para este fin.
Para finalizar, el Partido Popular aboga y, así lo ha defendido en la campaña electoral, la construcción de un gran aparcamiento en el salón central del Paseo de Rojas, proyecto que no contempla la eliminación de ningún jardín, técnicamente es posible y en muchas ciudades ya se ha construido, y que sería viable a medio plazo.