Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Aurelio Fernández (PP) critica al equipo de gobierno socialista en la puesta en marcha de las nuevas calderas en los colegios

EDUCACIÓN. En la mañana de hoy, el Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, Aurelio Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el grave problema en existe en la actualidad en cuatro colegios de Lucena, Ntra. Sra. del Carmen, Virgen de Araceli, El Prado y el San José de Calasanz ante la falta de calefacción en estos días invernales que estamos atravesando.

En estos cuatro centros educativos se han llevado a cabo la sustitución de las calderas antiguas por otras más nuevas, hasta ahí todo normal manifestó Aurelio, las nuevas calderas han sido instaladas por una empresa contratada por el Ayuntamiento, pero la sorpresa ha venido cuando se nos informa que no pueden entrar en funcionamiento ya que al ser de Gas Natural, no como las antiguas que eran de Gasoil, necesitan de una canalización para llevar a los Colegios dicho combustible, canalización que no se ha llevado a cabo todavía.

Estamos a 19 de Noviembre y según manifiesta el Concejal Popular más de 2.000 alumnos están sin calefacción en sus aulas, con unas nuevas calderas pero sin funcionar y su falta está siendo suplida en algunos casos con radiadores eléctricos o con split que no están llegando a todas las aulas.

Aurelio Fernández ha responsabilizado de esta carencia al Equipo de Gobierno de Lucena (PSOE) que una vez más ha vuelto a demostrar su ineficacia a la hora de gestionar, planificar y ejecutar esta obra que lleva aprobada desde el mes de mayo y que a finales de noviembre nos encontramos una calderas colocadas que no pueden ponerse en marcha por falta de combustible.

Según afirmó Fernández, el Grupo Municipal del PP de Lucena ha realizado preguntas en las distintas Comisiones del Ayuntamiento celebradas la semana pasada obteniendo como respuesta que se estaba trabajando en ello y que para la canalización del gas para el Colegio del Carmen se iba a trabajar durante el pasado fin de semana para que ya en esta semana tuvieran la calefacción en marcha, una falsedad más del Equipo de Gobierno (PSOE), en estos momentos nada se ha hecho y dicho colegio sigue sin calefacción.

Para terminar el Concejal Popular Aurelio Fernández exigió al Alcalde que tome las riendas de este problema y deje de culpar a los demás de sus propias negligencias asumiendo la responsabilidad que le corresponde ya que sus Concejales Delegados han demostrado su incapacidad para solucionar los problemas de los lucentinos.