Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Bulo a través de redes sociales

LUCENA.          

Durante toda esta mañana, numerosos jóvenes lucentinos están recibiendo a través de sus teléfonos móviles y redes sociales el mismo mensaje alarmante sobre dos individuos que están desarrollando actividades delictivas en la localidad.

Parece ser que el origen está en un bulo que circula a través de Internet y que ha provocado el colapso ya en varias ciudades como la pasada noche en Alcantarilla, municipio de la comunidad de Murcia.

Los jóvenes reciben la imagen en la que aparecen dos personas. Un hombre y una mujer con la leyenda: “Son muy peligrosos, roban a los niños/as para vender sus órganos!!! Explicando que habían actuado en Villanueva del Arzobispo. Además está corriendo el rumor de varios incidentes en algunos puntos de la localidad dando incluso nombres y apellidos de testigos. Poniéndonos en contacto con algunos de ellos, han quedado sorprendidos por su relación.

José María Tocornal, jefe de la Policía Local explicaba que este tipo de actuaciones ya ha ocurrido en otras localidades empleando para su difusión la agenda de contactos de WhatsApp, Twitter o Facebook creando una alarma injustificada.

Según informa la web de AlcantarillaTV, el origen de la fotografía de las dos personas que aparecen en las redes sociales, corresponden a Luis Alejandro González de nacionalidad chilena y Malvina Serrano de nacionalidad argentina.

La fotografía apareció por primera vez en internet el 6 de septiembre de 2012, en un reportaje de investigación del periodista Gustavo Villarrubía en la web CIPER –Centro de Investigación Periodística- de Chile, con el título «Red de “trata de personas” para la prostitución operó durante nueve años en el corazón del barrio El Golf».

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.