LUCENA.
El certamen se disputará a lo largo de cuatro fases previas. La primera jornada tendrá lugar el día 31 a las 21.00 horas en la Peña Cultural Flamenca La Barrera.
La Peña Cultural Flamenca La Barrera albergará el próximo 31 de mayo la primera de las cuatro fases del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, ya que si bien en un principio estaban previstos cinco encuentros, finalmente la organización ha decidido agrupar todas las actuaciones a lo largo de cuatro jornadas, que tendrán lugar el 31 de mayo, 7, 14 y 21 de junio próximos.
Juan Antonio Barranco Muñoz, José María García Vílchez, Domingo Herrerías Pozo, Antonio Ortega Jiménez y Francisco David Ávila Hurtado serán los encargados de abrir el concurso en un acto que dará comienzo a las 21.00 horas en la Peña Flamenca La Barrera, ubicada en el número 73 de la calle San Francisco. La entrada es libre hasta completar aforo.
Las siguientes fases se celebrarán en la Peña Flamenca de Lucena (c/ Antón Gómez, 45), el Palacio de los Condes de Santa Ana y la Peña Flamenca La Barrera. La final tendrá lugar el 6 de septiembre en el Castillo del Moral. En total son 23 los participantes inscritos en este concurso, que está dotado con un primer premio de 2.500 euros más velón de la ciudad, un segundo premio de 1.500 euros más velón y un tercer premio de 1.000 euros más velón, así como un premio especial Maestro Chicano Muñoz, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, a la mejor interpretación de fandangos de Lucena, dotado con 250 euros y que patrocina Bodegas Torres Burgos.
El Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, que alcanza su novena edición, contempla además un concurso literario sobre letras de fandangos, que premiará con 250 euros la mejor letra compuesta para este cante. El plazo de admisión de trabajos finalizará el próximo 28 de junio.
Organizado por el Ayuntamiento de Lucena en colaboración con la Peña Flamenca de Lucena y la Peña Flamenca La Barrera, el certamen busca la promoción y conservación de este patrimonio musical de la ciudad.
Añadir nuevo comentario