Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Ciudadanos Lucena propone modificaciones en las ordenanzas fiscales destinadas a favorecer el empleo y el turismo

POLÍTICA. El grupo municipal Ciudadanos Lucena ha presentado una batería de propuestas a las Ordenanzas Municipales de 2020 que se tratarán en el pleno de mañana martes. “Centrados en la forma de hacer política de Ciudadanos hemos apostado por minorar o bonificar aquellas ordenanzas destinadas principalmente a la creación de empleo y a fomentar la opciones para el turismo de nuestra ciudad” ha expresado el portavoz municipal, Jesús López.
 
En rueda de prensa, López y su compañera de grupo en el consistorio lucentino, Araceli García, han explicado propuestas como la realizada para la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas para los diferentes establecimientos de restauración a los que pretenden bajar hasta 2 euros por metro cuadrado ocupado o la que regula las cuotas para el reparto de publicidad en la vía pública favoreciendo al pequeño comercio con una bonificación del 50% de la cuota establecida. “Hemos trabajado centrándonos en el desarrollo local para ello hemos elaborado nuestras propuestas de la mano de comerciantes y vecinos. Este ha sido el caso de los propietarios de bares, restaurantes y terrazas de Lucena con quienes hemos hablado de la tasa que pagan anualmente tanto diurna como nocturna por la ocupación de la calle con mesas, sillas y barras” ha especificado Jesús López.
 
Otras ordenanzas que Ciudadanos propone mejorar es la de actividades administrativas con motivo de la apertura de establecimientos donde los concejales naranjas apuestan por la rebaja del trámite burocrático a los hoteles que se asienten en la ciudad o la bonificación del 99% a desempleados que inicien un nuevo negocio.
 
De igual modo, adquieren importancia en sus propuestas la mejora de las condiciones para crear un puesto de venta en el Mercado de Abastos, la creación de nuevos puestos de empleo en el mismo y su consolidación, así como el descuento del 50% de la tarifa de los cursos de la Escuela de Música y Danza para aquellos menores matriculados cuyos tutores legales acrediten estar ambos en situación de desempleo.