POLÍTICA. Qué está pasando con la Casa de los Mora era la pregunta utilizada en su momento para captar la atención de vecinos y visitantes sobre los trabajos de recuperación de la Casa de los Mora, tendríamos ahora que lanzársela al Partido Socialista.
El mismo grupo político que vendió este conjunto solariego del s.XVII como el nuevo centro polivalente dedicado, principalmente, al uso y disfrute del lucentino cargado de contenidos expresamente sociales y culturales, anuncia ahora de manera unilateral que la Casa se convertirá en un edificio administrativo más.
Desde Ciudadanos Lucena entendemos esta decisión, empujada sobre todo por los deseos y caprichos del concejal de Cultura, Manuel Lara, como otra equivocación más del Partido Socialista que desaprovechará un edificio tan importante para el patrimonio local y en el que tantas expectativas se habían puesto.
Es otra muestra de la falta de planificación de un partido que desatiende su propio programa electoral donde la Casa de los Mora se erigía como el centro social por excelencia, lugar de reuniones y máximo exponente de la cultura, la sociedad y la ideosincrasia de nuestro municipio. El Partido Socialista ha pasado de anunciar esta casa como el centro que albergaría la Escuela Oficial de Idiomas o el nuevo centro de recreo y ocio para la tercera edad, en la nueva sede para la oficina técnica de Participación ciudadana y la Delegación Municipal de Cultura. Todo ello, a sabiendas de la negativa que al respecto habíamos expresado el resto de grupos que conformamos la corporación lucentina.
Desde Ciudadanos hemos hecho visible el compromiso que teníamos con la ciudadanía para poner esta casa solariega en valor para el disfrute todos los vecinos y los turistas. Hemos trabajado para poner en marcha el Museo del Bronce, hemos apoyado la iniciativa para la creación del Museo de la Escuela y venimos estudiando nuevos proyectos que doten de un contenido diferente que pueda ser del interés y disfrute de todos los lucentinos.
¿Qué está pasando con la Casa de los Mora? ¿Están bien invertidos los más de 7 millones de euros que costó rehabilitar este edificio si su uso va a ser principalmente administrativo? ¿Están trabajando en base a algún plan o alguna estrategia que guíe el futuro y la revalorización del mismo? Estas son algunas de las preguntas que sin lugar a dudas Ciudadanos llevará ante el equipo de gobierno en las próximas comisiones, así como en el pleno, donde además solicitaremos que nos expongan si es que existe alguna necesidad real y consecuente para trasladar estas oficinas técnicas a la Casa.