Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

Convocadas elecciones para elegir al nuevo Hermano Mayor de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli

Lucena

El actual Hermano Mayor Antonio Crespillo se presentará a la reelección.

La Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha convocado elecciones para elegir al nuevo Hermano Mayor. El plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo 2 de septiembre y aunque aún no es oficial, el actual Hermano Mayor, Antonio Crespillo, confirmó a este medio que va a presentar su candidatura para la reelección, que podría producirse el 2 de octubre tras las votaciones.

Además de Crespillo, a las elecciones podrán presentar candidatura aquellas personas que tengan como mínimo una antigüedad en la real archicofradía desde la última alta de al menos tres años como hermano activo, siendo hermanos activos los mayores de edad que tengan al menos dos años de antigüedad y se comprometan a observar todo lo establecido en los estatutos, además, han de ser avalados por 50 hermanos de la cofradía, los candidatos deberán estar confirmados o haber iniciado su preparación para ello y no ejercer cargo de dirección en partido político o asociaciones análogas o de autoridad política ejecutiva nacional, autonómica, provincial o local

Hasta el día 5 de septiembre tiene de plazo la Junta Electoral para aceptar o rechazar las candidaturas, estableciéndose un plazo de reclamaciones hasta el 9 del mismo mes, debiendo ser resueltas por dicho organismo antes del 12 de septiembre. El censo electoral estará expuesto en el Real Santuario de Nuestra Patrona del 14 de agosto al 2 de septiembre, teniendo derecho a voto todos los hermanos de la Real Archicofradía, mayores de edad y con al menos un año de antigüedad en la entidad, unas dos mil personas.

El único candidato hasta el momento, aunque aún no haya presentado candidatura comentó que el candidato a Hermano Mayor ha de dar a conocer a algunas de las personas que lo acompañarán como miembros de su equipo de gobierno, “al vice hermano, al secretario, al tesorero  y al Mayordomo como mínimo”, mientras que el resto de componentes son elegidos una vez celebradas las elecciones. La actual junta de gobierno está compuesta por veinticuatro miembros, incluido el Hermano Mayor, cuyo cargo se ostenta por un periodo de cuatro años. Los estatutos recogen además, que en caso de ser reelegido, no podrá ostentar su cargo por un periodo de más de ocho años consecutivos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.