LUCENA.
La Unión de Empresarios de Lucena ha presentado una herramienta de promoción a través de un catálogo digital para las empresas del sector del mueble. Se trata de una plataforma online que emplea la tecnología tridimensional HID donde los clientes pueden insertar sus prototipos sin necesidad de crearlos físicamente. A través de este muestrario común de empresas podrán realizar cambios de manera más rápida y con menor coste buscando nuevos cauces de comercialización.
El precio es de 80 € por pieza que se incorpore por lo que, como ha dicho el vicepresidente de la Unión de Empresarios Mariano Polonio, “es muy económico” pudiendo elaborar una composición y ambientarla para hacerla más atractiva al público comprador. Ya existen 5 empresas lucentinas que están inscritas en este catálogo: ALTERMU, BEMAFOR, HOME SILEX, BRONCES DURÁN y TECNOSUR.
Los tres objetivos que persigue la idea son, en primer lugar, hacer un catálogo conjunto para empresas que no tienen posibilidad de publicitarse a través de papel por el coste que ello supone. El segundo objetivo es el de mejorar la imagen en el posicionamiento de PYMES que de manera individualizada no podrían hacerlo; y para finalizar, comercializar productos en el exterior a nivel nacional e internacional.
Según el concejal de Desarrollo Manuel Lara, la herramienta está en fase de desarrollo ya que se presentó a través de la Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo Municipal y en la actualidad está suscribiendo convenios de colaboración con distintas entidades públicas como la Diputación. El Ayuntamiento de Lucena ha dado su apoyo mediante cobertura informativa. Indicaba Lara que “HID nace para empresas que no tienen posibilidad d o como una vía más para abrir nuevos cauces exportadores”.
Añadir nuevo comentario