Tres familias tenían que ser desalojadas en el mediodía del sábado de un edificio situado en la calle Alhama de Lucena tras el derrumbe del techo del inmueble. Bomberos y agentes de cuerpos se seguridad que operan en la localidad, además de responsables municipales acudían a este lugar.
Esta mañana técnicos de Urbanismo han un reconocimiento más en profundidad del edificio, tras la primera inspección realizada el sábado. Los habitantes del inmueble siguen sin poder volver a sus hogares, dado el deterioro del mismo.
Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Miguel Villa (IU), al recibir el aviso de lo que había sucedido en este edificio se puso de inmediato en contacto con dos técnicos de la Gerencia de Urbanismo que acudieron al lugar junto a él. También acudía el concejal de Servicios Sociales de Lucena, Carlos Villa (IU), que se hacía cargo de las gestiones para alojar en un hotel de la ciudad a dos de las personas afectadas que no podían acceder a un alojamiento.
Según el delegado municipal de Urbanismo, el edificio no tiene riesgo de venirse abajo, aunque no está en condiciones de ser habitado. Por ello la Gerencia de Urbanismo de Lucena ha iniciado el procedimiento correspondiente para la declaración de ruina del inmueble, y va a instar a los propietarios, una entidad bancaria muy conocida en la provincia de Córdoba, a que realice las reparaciones pertinentes para permitir su habitabilidad.
El edificio presenta serios daños en varios techos, grietas y humedades patentes en su interior, un estado que el concejal de Urbanismo ha calificado de lamentable, y de hecho la Gerencia ya había iniciado anteriormente un expediente ante el mal estado del mismo.
Las familias que habitan en este edificio no tienen recursos para afrontar el arreglo del mismo, por lo tanto el desarrollo del proceso del expediente correspondiente de la Gerencia deberá determinar si corresponde su reparación a la entidad propietaria ya que existen unos cánones para determinar si la obra debe sufragarla sólo la Gerencia o también el dueño del edificio.
Añadir nuevo comentario