Durante los últimos ocho meses, diez comercios de Lucena de distintos sectores de actividad (animales, decoración, golosinas, moda, mercería, papelería, ropa de hogar y ropa infantil) han participado en el proyecto “Lucentinos 2.0”, plan de dinamización y networking del tejido productivo local de Lucena, puesto en marcha por la Delegación de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena y CITMA.
El fin de dicho proyecto ha sido el de transferir conocimientos para facilitar la difusión de información en medios 2.0 (plataformas de comunicación on line donde el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de tecnologías de la web 2.0 como Facebook, Twitter, Bloguer…)
Los comercios participantes en el proyecto han sido: Araceli Jurado Textiles y Hogar, Bazar Gálvez, Calzados Noelia, Jungla, Mercería Loly, Models, Nenes Boutique Infantil, Papelería Arco Iris, Peques & Mamás y Pompitas.
Para la puesta en marcha y desarrollo de dicho proyecto se han realizado entrevistas individuales a cada uno de los comercios participantes, para poder realizar a cada uno de ello una estrategia personalizada en función de sus productos y clientes objetivos. Asimismo se han impartido sesiones formativas para que los comercios sean capaces de gestionar sus propias redes sociales, acompañadas de tutorías personalizadas e individualizadas.
Los diez comercios de Lucena participantes en el proyecto “Lucentinos 2.0” han conseguido gracias a dicho proyecto que su comercio sea uno de los que ya se encuentran en los medios sociales, en concreto en dos, Facebook y Blogger.
Gracias a estas dos redes sociales, los responsables de la comunicación de estos comercios, podrán crear información y contenidos e intercambiarlos con los usuarios de dichas redes sociales. Igualmente han conseguido tener una herramienta eficaz de comunicación con el cliente actual, potencial y prescriptor.
Resultados obtenidos a corto plazo:
1.- Han conseguido una mayor repercusión y llegar a más público, en definitiva que los conozcan más personas, no sólo de Lucena sino de cualquier parte del mundo.
2.- También han conseguido tener una estrategia personalizada en función de su producto y de su cliente potencial, ya que es muy importante tener una estrategia definida para conseguir los resultados esperados para cada negocio.
3.- En el caso de comercios con página web, también han conseguido aumentar las visitas a sus páginas web.
4.- Además, estar en los medios sociales les ha dado la posibilidad de poder atender de manera personalizada a los usuarios, resolviendo sus dudas y contestando a las preguntas realizadas por los usuarios de la red.
Resultados obtenidos a largo plazo:
1.- Los comercios podrán testear los gustos de los clientes reales y potenciales.
2.- También conseguirán consolidar la imagen del comercio en la red.
3.- Gracias a la comunicación 2.0 hecha en las redes sociales, aumentarán notablemente las opciones de búsqueda en internet, consiguiendo que su comercio aparezca en las primeras páginas de los buscadores.
4.- Y como consecuencia de todo esto, estarán posicionados en internet, ya que los motores de búsqueda valoran muy positivamente los contenidos generados en las redes sociales.
Añadir nuevo comentario