Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El Ayuntamiento de Lucena avanza en el reparto de mascarillas entre la población local

LUCENA. El Ayuntamiento de Lucena continúa desarrollando el reparto de mascarillas de protección personal entre la población local, según ha avanzado este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, que se ha referido a un nuevo lote de 9.000 mascarillas de tela y otro de 46.000 unidades de tipo quirúrgico aportado por la Diputación de Córdoba.
 
En comparecencia de prensa, el concejal lucentino ha repasado el dispositivo de protección de la salud pública que desarrolla el área de Seguridad Ciudadana desde el mes de marzo mediante la distribución de abundante material de seguridad comprado por el ayuntamiento o procedente de donaciones particulares.
 
Ese operativo de reparto de elementos de protección, las mascarillas juegan, sin duda, el papel estrella. El movimiento de voluntariado de costureras sigue activo, fabricando ya la siguiente remesa de 9.000 unidades gracias a la entrega desinteresada por un empresario local de 500 metros de tela. Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha distribuido 40.000 mascarillas de este tipo (para adultos e infantiles), con la novedad que desde la semana pasada la entrega se hace a domicilio en barrios como La Calzada, Blas Infante, La Estrella, Virgen de Araceli, Nelia de las Nieves, Llano de las Tinajerías, Corazón de Jesús o calle Córdoba. Conforme la producción de mascarillas aumente, se repartirá en otras zonas.
 
Este reparto a domicilio ha sido posible, en parte, gracias a los envíos de mascarillas quirúrgicas por parte de la Diputación de Córdoba. El pasado viernes llegaba a Lucena un segundo lote de 46.000 unidades –se sumaban a las 50.000 de la primera entrega–, que ha empezado a distribuirse a través de Protección Civil y Cruz Roja en lotes de 50 y 100 mascarillas entre el comercio e industria local, para su uso tanto por empleados como clientes. 
 
El Consistorio mantiene operativo el teléfono 638 76 88 51 para recibir peticiones de mascarillas por parte de grupos de población vulnerables, cuya salida a la calle se vea limitada por las instrucciones sanitarias, y para comercios que aún no hayan recibido mascarillas.