SOLIDARIDAD. La Concejalía de Servicios Sociales y Salud del Ayuntamiento de Lucena reunirá el próximo lunes en una merienda navideña a usuarios y voluntarios de los colectivos de la ciudad que trabajan con personas en riesgo de exclusión social.
Esta jornada de convivencia, que se celebra por primera vez en Lucena, girará en torno a una merienda solidaria con productos y ambiente típicamente navideños, de ahí que desde la concejalía se incluya también la participación de una agrupación musical para la interpretación de villancicos y otras canciones habituales de estas fechas.
La iniciativa de la delegación que dirige la edil Carmen Gallardo ha encontrado la rápida respuesta del conjunto de asociaciones y oenegés que a diario atienden a este colectivo de personas en riesgo de exclusión social. Así, Lucena Acoge, El Sauce, el Comedor Social, el Centro de Atención Básica al Inmigrante, la Fundación Arco Iris y Acuarela de Barrios han confirmado su asistencia a esta actividad en la que servirán alrededor de 120 meriendas.
“Entendemos que la Navidad nos brinda una excelente oportunidad para ofrecer esta convivencia a personas que viven estas fiestas de una manera diferente a la habitual y queríamos hacerlo en una actividad que también sirviera de agradecimiento a todo ese colectivo de voluntarios y voluntarias de Lucena que tanto se entregan a la solidaridad hacia los demás”, ha comentado Gallardo, quien avanzaba que “sólo esperamos con esta merienda posibilitar una grata experiencia y momentos de felicidad a todos los asistentes”, desde familias en dificultades económicas hasta personas que viven en soledad o aquejados por una enfermedad.
Esta merienda navideña tendrá lugar el lunes 30 de diciembre a partir de las 17.30 horas en los salones de La Manzana de Adán.