LUCENA. El Ayuntamiento de Lucena y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) pondrán en marcha durante los meses de octubre y noviembre una campaña de asesoramiento a los trabajadores autónomos y emprendedores de la ciudad.
La iniciativa ha sido presentada por el concejal de Innovación y Desarrollo Económico, Manuel Lara, que ha estado acompañado por la portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, y el vicepresidente de Relaciones Institucionales de ATA, José Luis Perea. Esta acción surgió de una propuesta de Ciudadanos.
La actividad presentada, que responde a un convenio marco de colaboración suscrito entre el Consistorio y ATA hace varios meses, consistirá en desarrollar alrededor de 75 tutorías de asesoramiento fiscal y laboral dirigidas por personal técnico del colectivo que trabaja con los trabajadores autónomos. La oficina permanente quedará establecida en la Casa de los Mora los miércoles, aunque se ha diseñado una asesoría itinerante que pase por todos los barrios y las pedanías de Jauja y Las Navas, directamente en los negocios de los autónomos, al ser una actividad incluida con cargos a la partida de presupuestos participativos en el ámbito de lo recogido en el Plan Estratégico de Lucena.
El programa, integrado dentro de los presupuestos participativos de la Delegación de Innovación y Desarrollo local del Ayuntamiento de Lucena para este año 2017, contará con la representación de autónomos y emprendedores de las distintas zonas de la ciudad, así como de los diseminados donde se encuentran muchas de las fábricas y el tejido productivo local.
Los trabajadores autónomos interesados en recibir la visita de los técnicos de ATA deberán solicitar cita previa contactando con el teléfono 900 101816 o a través de servicio de asesoramiento on-line en la web www.ata.es
En Lucena existen en estos momentos unos 3.050 autónomos, un tercio de la población activa de Lucena que se cifra en torno a los 9.000 asalariados, según los últimos datos publicados por el Gobierno a los que ha aludido Perea, quien ha subrayado la necesidad de seguir apoyando al colectivo de los trabajadores al ser los responsables del 25% de los contratos laborales firmados en España durante el último año.