LUCENA. Recibimos un comunicado de la Asociación vecinal Dehesa de la Villa en la que se dice textualmente:
De nuevo hemos sufrido un incendio en el barrio de la Dehesa de la Villa, esta vez frente al residencial del mismo nombre, en la Avenida Joan Margarit.
Desde el Ayuntamiento no se ha atendido de forma eficaz a nuestro requerimiento, incluso después de sufrir un incendio al principio del verano, sobre el cual se hizo eco este medio de comunicación.
Desde la Asociación Vecinal Dehesa de la Villa venimos demandando la limpieza de las numerosas parcelas sin urbanizar que se encuentran en el barrio con el fin de prevenir la plaga de insectos y roedores, y sobre todo prevenir incendios como los sucedidos años atrás, incluso este mismo año, junto a viviendas habitadas, con el peligro que ello supone.
Instamos al Ayuntamiento a que a actúe ya de forma subsidiaria, y limpie las mencionadas parcelas, en el supuesto de que al menos hubiera apercibido a sus propietarios.
Los vecinos del barrio Dehesa de la Villa no podemos tolerar que esto vuelva a ocurrir sin que se hayan tomado todas las medidas al alcance del Ayuntamiento de Lucena.