LUCENA.
En una tarde intempestiva con frío, lluvia incesante y fuertes rachas de viento, el Cádiz doblegó con justicia al Lucena por 2-0, con lo que consigue además el gol average particular, ya que los celestes ganaron únicamente 1-0 en la primera vuelta en el Ciudad de Lucena.
Árbitro: Moya Baena del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los cadistas Kike Márquez, Juan Villar, Fran Pérez y Airam Cabrera así como a los lucentinistas Pepe Díaz, Santacruz, Clavero y Obregón.
GOLES:
1-0 Min. 38 Airam Cabrera.
2-0 Min. 79 Airam Cabrera de penalti.
Incidencias: Estadio Ramón de Carranza. Alrededor de 4.200 espectadores en tarde desapacible, de los que medio centenar correspondían al Lucena. Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B.
COMENTARIO:
El Lucena desperdició en la tarde de ayer una magnífica oportunidad para adelantarse en la tabla clasificatoria al potente e histórico Cádiz en el Ramón de Carranza.
Las adversas circunstancias meteorológicas no deben servir de excusa para valorar la derrota de los pupilos de Rafael Carrillo “Falete”, que apenas inquietaron al portal del veterano portero cadista Sergio Aragoneses a lo largo de los 90 minutos.
El Lucena tuvo únicamente dos novedades con respecto a la goleada del pasado domingo frente al San Fernando. Obregón en defensa y Jesús Lanza en el centro del campo, que volvían tras cumplir su sanción, entraban en lugar de Sergio Rodríguez y Fran.
En el primer periodo el juego de ambos equipos fue muy insulso, con lo que las defensas se anteponían a las delanteras.
Desde el bando celeste, todas las miradas ofensivas se ponían en el “pichichi” Javi Gómez, que tenía la dura tarea de sobrepasar a las dos “torres” amarillas Tena y Fran Pérez.
Hasta el minuto 38 no llegaba con cierto peligro el Cádiz al área visitante y fue por un error defensivo por la banda izquierda de Clavero, que permitió al ex delantero cordobesista Airam Cabrera batir a José Ramón, que hasta ese momento había sido casi un espectador más.
En la segunda mitad Falete decidió dejar en la caseta a Javi Salero y dio entrada al ex cadista Gato en busca de más mordiente en ataque, en tanto que el equipo de Raúl Agné pasó a dominar territorialmente el juego.
El ariete canario del Cádiz Airam Cabrera pudo volver a marcar solo ante José Ramón tras un desajuste defensivo, pero incomprensiblemente envió la pelota fuera con todo el portal para él.
Más tarde, el guardameta lucentinista detenía espléndidamente un remate de Juan Villar tras un certero centro desde la derecha.
Tan solo Jesús Lanza en tiro lejano tuvo la oportunidad de igualar la contienda en el bando celeste, pero a falta de 11 minutos el Cádiz ponía la puntilla al marcador merced a un penalti de Clavero, que no tuvo su mejor tarde, sobre Kike Márquez, que transformó en gol de nuevo Airam Cabrera, aunque José Ramón tocó la pelota con la pierna, con lo que estuvo a punto de detenerlo.
Posteriormente, el interior izquierdo cadista Migue García tuvo en sus botas el tercer gol, pero su remate envenenado fue despejado en primera instancia por el guardameta del Lucena y posteriormente se estrelló en el palo.
De esta manera, finalizaba un encuentro para olvidar para el Lucena, que cae hasta la séptima posición, toda vez que los seis primeros no fallaron en esta ocasión y sacaron adelante sus partidos con victorias. De nuevo, la promoción de ascenso a Segunda A, que marca el Cádiz en la cuarta plaza, se pone a cuatro puntos
Añadir nuevo comentario