Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El concejal Vicente Dalda critica que comiencen obras del PROFEA pocos días antes de las elecciones sin el material adecuado

POLÍTICA. El concejal independiente de Lucena, Vicente Dalda, ha comprobado sobre el terreno la realidad del funcionamiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) en Lucena. El programa que comenzó la semana pasada, no funciona por falta de material para sus empleados. 
 
El edil, que fue alertado, por varios vecinos y empleados del programa, del problema y pudo comprobar “in situ” la realidad de la denuncia y que los operarios están “mano sobre mano” desde las 7.30 de la mañana del día de hoy lunes 26 de noviembre.
 
“Es inconcebible que se empiece un programa para dar empleo a los trabajadores agrarios a dos semanas de las elecciones andaluzas y que no se tenga previsto la disponibilidad de material para empezar las obras. El equipo de gobierno, con el Alcalde a la cabeza, han querido agilizar un programa con fines electoralistas sin haber previsto las consecuencias” declaró Dalda.
 
Los vecinos de Lucena han podido comprobar la realidad de ubicaciones como la Barriada Virgen de Araceli, Plaza del Mercado, cunetas en el Polígono Industrial Las Palomas, y calles como Ronda en la Aldea de Jauja, San Antonio en Las Navas del Selpillar, y en Lucena en calles como La Parra, El Lagar, Benamejí y Las Cortes, según expresa Vicente Dalda en un comunicado de prensa.