Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El exlucentinista Quini debuta con el Real Madrid

LUCENA.       

El exjugador de Lucena Quini no olvidará la presente pretemporada, por cuanto ayer domingo tuvo el honor de debutar con la camiseta del Real Madrid durante 24 minutos.

Fue en el primer encuentro del italiano Carlo Ancelotti al frente del conjunto madridista en Reino Unido, donde los merengues vencieron 0-6 al Bournemouth, equipo recién ascendido a la Segunda División inglesa.

Joaquín José Marín Ruiz es natural de la localidad cordobesa de Fernán Núñez, donde nació hace 23 años. A pesar de su edad ya es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en ETEA Córdoba, estudios que supo alternar con su gran afición por el fútbol. Tras formarse en los escalafones inferiores del Séneca, Quini demostró su gran  proyección  como interior derecho en el Aguilarense en Primera Andaluza, Antequera en Tercera y el Lucena en Segunda B, con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda A en la temporada 2.011-12, lo que le valió para fichar por el Real Madrid Castilla.

En el filial merengue, que dirige el cordobés Alberto Toril, no tuvo muchas oportunidades la pasada campaña en Segunda A, puesto que el capitán Juanfran, que este verano ha sido contratado por el Betis, le cerró el paso en el flanco derecho, pero para la inminente campaña 2.013-14 Quini va a tener más minutos y puede servirle para asentarse definitivamente en el Castilla y quién sabe para mirar de reojo al primer equipo madridista, con el que está disfrutando del ilusionante sueño de hacer la pretemporada.

En los 24 minutos que lució la elástica madridista en tierras británicas, Quini sustituyó a otro canterano, Nacho, como lateral derecho, posición desconocida para él, pero que no le impidió demostrar su valía.

La junta gestora del Lucena, que preside Diego del Pino, quiere felicitar a Quini por su brillante debut en el Real Madrid y le desea todo tipo de parabienes para el futuro.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.