LUCENA. La Casa Museo de la Virgen ha acogido la presentación del libro “Reto Aracelitano 2023”, una publicación que reúne 365 vivencias y experiencias de devotos aracelitanos con los que cada día podemos sentir el amor a María Santísima de Araceli.
La publicación nace del Reto silencioso de WhatsApp iniciado en 2020 por la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli y en el que los fieles de la Virgen de Araceli en textos breves compartían sus vivencias junto a la Virgen y proponían un reto para cada día llegando a contar con más de mil miembros. Y, aunque inicialmente el reto sólo se realizaba durante la estancia de la Virgen en Lucena, el libro nace “con la idea de expandir la devoción a la Virgen y mostrar los milagros que ha hecho el Señor a través de la Virgen de Araceli”, explicó Araceli Maíllo Rodríguez, delegada de Cultos, Fiestas y Tradiciones de la Cofradía.
Así, en sus 1.000 ejemplares, Reto Aracelitano 2023 cuenta con una representación de la sociedad actual y de los devotos aracelitanos ya que recoge textos de autores de libros, de niños, profesionales de distinta índole, estudiantes e incluso “personas mayores que sin saber escribir han pedido a amigos o familiares que se los escribieran para tener un recuerdo que sea para la eternidad”. Por ello, “lo mínimo que podemos hacer es expandirlo y, como el evangelio, leerlo todos los días”, añadió Maíllo Rodríguez.
El vicario episcopal de la Campiña y consiliario de la Hermandad, Jesús María Moriana Elvira, resaltó que “no es un libro al uso, lo que le da un valor y espontaneidad al traspasar los mensajes de WhatsApp al papel” con textos “escritos desde el corazón que al ser tan heterogéneos tienen la posibilidad de alcanzar en cualquier momento el corazón de cada uno teniendo presente a la Virgen cada día”.
Agradeciendo a la Gestoría Aras el patrocinio de esta publicación que “seguro se convierte en un refugio diario de los devotos aracelitanos”, el hermano mayor de la Real Archicofradía, Rafael Ramírez Luna, destacó que la publicación hace referencia a los retos diarios a los que nos enfrentamos destacando que “si afrontamos estos retos desde la fe y la mirada de María Santísima de Araceli porque cuando nos ponemos en sus manos es cuando entendemos que todo ocurre por y para algo”.
Por su parte, Rafael Osuna Luque, consejero de Gestoría Aras, resaltó que “somos orgullosos patrocinadores de este libro de retos porque la vida es un reto diario y tenemos la inmensa suerte de que en ese reto diario siempre la tenemos a Ella que es la esperanza, que es la luz que se siente”.