Lucena
El Lucena C.F. se enfrentó en la tarde de ayer al Betis B, en el último partido de la temporada en el Grupo IV de la Segunda División B y firmó un empate a 1 cuando mereció más, pero la falta de puntería y el arbitraje del valenciano Mateo Valero, impidieron que los celestes pudieran sumar tres puntos en este último encuentro, que además fue elegido por la junta gestora para tratar de meterle un gol al hambre, de tal modo que la entrada a este partido no ha sido económica, sino que los interesados en acudir llevaron alimentos no perecederos, que posteriormente se entregaron a Cáritas. No obstante, las taquillas estuvieron abiertas para todos aquellos que no se hubieran enterado y cerca de una de las puertas se ubicó una urna para todo aquel que quiera dejar su donativo en metálico.
Volviendo al ámbito deportivo, dispuso Falete un once inicial compuesto por Jorge, Domingo, Romerito, Obregón, Álex Cruz, Sarmiento, Jesús Lanza, Óscar Ventaja, Fede, Jony Lomas y Pineda, y posteriormente permitió jugar unos minutos a Valverde, Sergio Ortiz y Alberto.
El Lucena comenzó dispuesto a llevarse la victoria, de hecho, nada más comenzar el partido, los hispalenses le hicieron un penalti a Jony Lomas que el colegiado no señaló, algo que alteró a la grada, llena a rebosar para despedir la temporada, pero los agravios del valenciano no quedaron ahí, minutos después, el propio Lomas marcaría un gol que fue anulado por el árbitro llevando la desesperación a los aficionados. Tras varios intentos de jugadores lucentinos por adelantar al equipo en el marcador, fue finalmente el Betis el que inauguró el electrónico del Estadio Ciudad de Lucena en el minuto 22. Este tanto no hizo sino aumentar las ganas de los celestes de batir al guardameta contrario, pero aunque lo intentaron en diversas ocasiones, estuvo más cerca el 0-2 que el empate.
Tras la reanudación, se repitieron los primeros minutos de partido, ya que el colegiado anuló otro gol a Jony Lomas, los siguientes minutos resultaron tediosos para ambos equipos, fue después del minuto 65, cuando tras los cambios realizados por Falete, el equipo ganó frescura y volvió a buscar la meta rival, fue precisamente uno de los que acababan de entrar, el cordobés Sergio Ortiz el que logró igualar la contienda y provocó que el equipo volviera a venirse arriba para buscar la victoria, algo que finalmente no se consiguió en los 90 minutos que duró el partido.
Finalmente, reparto de puntos que al Betis B le sirven para jugar la promoción para tratar de mantenerse en la categoría y al Lucena para consolidarse en mitad de la tabla con 52 puntos y dejando un buen sabor de boca entre la afición al haber conseguido salvar con éxito una temporada que comenzó casi de milagro gracias a las personas que integran la Junta Gestora y que “in extremis” decidieron coger las riendas del club para evitar la desaparición de un emblema lucentino, su equipo de fútbol. Enhorabuena a todos ellos por los logros conseguidos.
Añadir nuevo comentario