LUCENA.
Después de tres triunfos consecutivos, el Lucena quiere presentar sus credenciales para optar por tercera temporada consecutiva a la promoción de ascenso a Segunda A en un campo con historia, el Ramón de Carranza, cuyo inquilino, el Cádiz CF es ahora mismo un polvorín desde el punto de vista institucional , que obviamente se puede trasladar al terreno deportivo, en donde su entrenador, Raúl Agné, se juega el puesto en caso de una nueva derrota.
Este encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B podría estar condicionado por la meteorología, dado que la Aemet prevé una nueva ciclogénesis en Cádiz con fuertes rachas de viento y lluvia.
El técnico del Lucena, Rafael Carrillo “Falete”, recupera para el desplazamiento a la Bahía de Cádiz a dos jugadores, que la pasada jornada estuvieron sancionados, los veteranos Obregón y Jesús Lanza, quienes casi con toda seguridad volverán a la titularidad, pero pierde por el contrario a Coco por segunda seguida, toda vez que ante el San Fernando estuvo en la grada por sanción y en esta ocasión es el único descarte en la convocatoria debido a problemas en los abductores, que le han impedido entrenar con normalidad en los últimos días.
Jamás ha ganado la escuadra lucentinista en Cádiz, aunque sí ha sacado dos empates en los cuatro enfrentamientos disputados en Segunda B, como por ejemplo la pasada campaña, con lo que en este ejercicio se quiere romper la racha negativa de resultados, que conllevaría incluso acceder la cuarta posición, que ahora mismo ostenta el Cádiz con un punto más que el Lucena.
Respecto al posible once titular, Falete tiene varias dudas para la línea medular, por cuanto se da por segura la vuelta de Obregón al eje central de la defensa, de ahí que el canterano Marcos recuperaría el puesto de lateral derecho y Sergio Rodríguez se quedaría en el banquillo, en tanto que el ex cadista Jesús Lanza regresaría como “motor” de su equipo. En cambio, las dudas se encuentran en el interior derecho, en donde hasta ahora Javi Salero había sido indiscutible, pero el último fichaje, Gato, que vuelve al que había sido su estadio hace poco menos de dos semanas, podría tener su primera gran oportunidad desde el inicio después de las buenas prestaciones en los minutos jugados en su debut frente al San Fernando. La otra disyuntiva la tiene el entrenador celeste en la media punta, donde posiblemente el veterano Pepe Díaz parte con ventaja con respecto al joven Fran, quien, no obstante, tiene más capacidad técnica, aunque ha de mejorar tácticamente para asentarse definitivamente en la titularidad.
Se espera una gran ambiente en el recinto de la Tacita de Plata, ya que desde las redes sociales se ha difundido un multitudinario tuit con el lema “Llenemos Carranza”, que podría generar la mejor entrada de la temporada.
En el apartado deportivo, Agné tendrá la baja por sanción de Kike López, pero recupera al mediocentro Martins tras perderse por ese motivo el último choque, que acabó con una dolorosa derrota en El Palo, amén de dos jugadores de clara vocación ofensiva como Airam Cabrera y Juan Villar tras superar sus problemas físicos.
Los cadistas son más regulares en su campo que a domicilio y es que tan solo han dejado escapar dos empates ante su espectacular pero exigente afición frente a dos “gallitos” de la categoría como son los equipos murcianos de La Hoya Lorca y Cartagena. En los demás partidos han sacado adelante los duelos con triunfos.
Estadio: Ramón de Carranza.
Horario: 17 horas.
Jornada: 25ª.
Añadir nuevo comentario