LUCENA.
- La intervención forma parte del plan de regeneración socieconómica del centro histórico de Lucena, cofinanciado por la UE.
Las obras de remodelación de la calle San Francisco, en el tramo comprendido entre la Plaza de Aguilar y la calle Quintana, darán comienzo el próximo lunes 21 de abril. La actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones F. Peñalver por un importe de 106.750 euros más IVA, contempla tanto la pavimentación como la dotación de nuevas infraestructuras de alcantarillado y abastecimiento de agua y la dotación de conducciones de alumbrado público, preinstalaciones y acometidas domiciliarias en esta vía. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.
La intervención supondrá la conversión de este tramo en una calle de plataforma única, eliminando las barreras arquitectónicas y siguiendo el modelo de ciudad previsto en todo el casco histórico de la ciudad.
El proyecto forma parte del plan de regeneración socieconómica del centro histórico de Lucena, que está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La remodelación integral de las calles San Pedro, Las Torres, Cabrillana, Flores, Juan Jiménez Cuenca o Molino son otras intervenciones previstas en este año con cargo a este programa, que además incluye la recuperación del edificio de las antiguas bodegas Mora.
Añadir nuevo comentario