Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El párroco de Santiago Apóstol ha pedido la colaboración de la feligresía para sufragar una parte de las obras de restauración del templo.

LUCENA.     

La obras de la restauración de la Parroquia de Santiago Apóstol  continúan en marcha satisfactoriamente. El párroco de Santiago,  Francisco de Asís Roldan ha declarado a nuestra emisora que la mayor parte del presupuesto de la obra, cifrado en 90.000 euros será asumido por el Obispado de la Diócesis, en tanto que las remodelaciones de menor cuantía serán sufragadas con las aportaciones de la feligresía.

El Obispado de Córdoba asume la fase más cuantiosa de la restauración, de carácter estructural. Dado que el estado de la iluminación y otras infraestructuras de la Parroquia de Santiago era bastante deficiente, el párroco  tomó la decisión de poner en marcha la remodelación de todo el conjunto, pero esta vez contando con la financiación de la feligresía  “la parroquia es de todos y es por tanto que nos gusta verla bonita, ya que forma parte de nuestra vida” ha dicho Roldán.

Es por ello que desde  la parroquia se ha pedido la colaboración de los vecinos a través de iniciativas como la aportación de donativos de 20 euros por cada metro cuadrado de superficie, un  sorteo de papeletas, una paella benéfica y más actividades en las que el párroco espera ”que todos los vecinos y habitantes de Lucena se vuelquen”

Las obras, proyectadas por arquitecto Rafael L. Pineda, tienen previsto prolongarse hasta el mes de noviembre.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.