LUCENA.
- La sesión plenaria justifica y aprueba subvenciones a distintas asociaciones.
La sesión plenaria de Lucena de la pasada noche comenzaba con la justificación de subvenciones otorgadas en 2013 a la Asociación de Fibromialgia por 2.000 euros, a Alcoholicos Gara por 900 euros y a la Asociación Española Contra el Cáncer por9.022 euros; se justificaban y renovaban convenios en 2014 por 2000 euros tanto de la Asociación Lucentina de la Subbética de Jugadores de Azar en Rehabilitación (ALSUBJER) como de la Asociación Alcohólicos Rehabilitados Lucentinos (ARHALU); Asociación de Alzheimer A.F.A. “Nuestros Ángeles”, justificaba sus 12.000 y se ampliaban en 800 euros más en este año para el programa de información y asesoramiento de familiares. Igualmente ocurría con la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía “Ciudad de los Califas”, que recibirá en este 2014, 900 euros para el alquiler y el mantenimiento del piso de acogida que posee en Córdoba.
El tema más delicado abordado durante la sesión fue la pregunta realizada por parte del secretario general del PP, Manuel Gutiérrez, referente a la profanación de una tumba el pasado sábado en el cementerio municipal de Nuestra Señora de Araceli y que el edil de área, Antonio Pineda, resto importancia días atrás en medios de comunicación calificándolo de "simple gamberrada".
Subrayando la delicadeza con que abordaba el asunto, el concejal del Partido Popular indicó que no se había informado adecuadamente a los familiares ya que los hechos ocurrieron el sábado entre las 2 y las 4 de la tarde del día 22 y no se les comunica hasta el lunes 24. Según indica el informe ocurrido, concejal de cementerios, indicaba que el Cuerpo Nacional de Policía era quien se hacía cargo de informar a los familiares, aunque el oficial de guardia, el mismo sábado, intenta ponerse en contacto con los familiares a través de un teléfono que no lo cogen.
Para Pineda, las informaciones aparecidas en prensa son erróneas, porque, si bien en el cementerio San Jorge se están acometiendo medidas de seguridad con luminarias, cámaras y detectores de movimiento, en el Virgen de Araceli aún se cuenta con medidas precarias en este sentido.
Añadir nuevo comentario