CAMPAÑA ELECTORAL. El Partido Popular de Lucena representado por la concejal y parlamentaria andaluza María de la O Redondo ha acusado ante los medios de comunicación, a PSOE y Ciudadanos de boicotear una enmienda a los presupuestos para que la construcción del centro social-sanitario de Lucena tuviese encaje en los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año, pese al acuerdo que en ese sentido había alcanzado Ciudadanos en las reuniones mantenidas con la plataforma ciudadana "Lucena por sus necesidades sanitarias".
Redondo ha indicado que "Lucena habría debido mucho a Ciudadanos, si hubiesen cumplido con su palabra y hubiesen apoyado la enmienda", previamente consensuada por la formación naranja, el PP, IUCA y Podemos, "pero no lo han hecho". Según Redondo la postura de Ciudadanos "roza el cinismo" y este partido ha facilitado que se pierda "una oportunidad única" de desbloquear el tema del centro social-sanitario, limitándose a actuar como "palmeros" o "prolongación" del PSOE.
La táctica en esta ocasión fue la de no permitir el voto individualizado de las mociones, más de 600, presentadas por los grupos de la oposición, dando un "no" a todo el paquete, una postura que los grupos de la oposición consideran irregular, por lo que han pedido un informe jurídico al presidente de la Cámara sobre su legalidad. Para el PP, esta táctica pretendía "salvar el trasero a Ciudadanos, que había prometido cosas en muchos municipios, a cambio de su voto afirmativo a los presupuestos para el próximo año".