POLÍTICA. El PP de Lucena ha presentado un escrito en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento en el que pide un estudio jurídico que aclare las circunstancias que han rodeado la contratación, el pasado verano, de actuaciones para la Feria del Valle por parte de la Delegación Municipal de Fiestas, encabezada por la edil del PSOE Mª Mar Morales.
El PP ha destacado que el equipo de gobierno del PSOE pidió presupuestos a 3 empresas de contratación de espectáculos y música que están dirigidas por personas de la misma familia, y que se concedió la contratación a una de esas empresas incumpliendo la Ley de Contratos del Sector Público. Para exponer esta información han comparecido en rueda de prensa el portavoz municipal del PP de Lucena, Francisco Huertas, y los concejales Francis Aguilar y Rosario Valverde.
Según el PP se puede tratar de un asunto de extrema gravedad en el que se ha fraccionado el pago por esos servicios a la empresa MundoMusic 2002 para no superar el máximo establecido para considerar un contrato mayor, en este caso de más de 18.000 euros, y eludir así el procedimiento abierto que marca la Ley de Contratos del Sector Público cuando el coste de una contratación supera esos 18.000 euros. En el caso que denuncia el PP el montante total ha sido de algo más de 47.000 euros, cantidad que ha sido dividida en 3 facturas y sin embargo ha sido abonada en un único pago.
Además el PP de Lucena ha precisado que el pago se realizó a una persona que no acredita la representación de la entidad mercantil a la que el Ayuntamiento de Lucena realizó el pago, en concreto a Pablo Lozano Dueñas, hermano e hijo de los administradores de las 3 empresas a las que se invitó a presentar presupuestos, quién según han destacado los populares ocupó cargos provinciales en el PSOE. “Curiosamente la persona que recibe el cheque es Pablo Lozano Dueñas, miembro destacado del PSOE cordobés, ex secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia”, ha precisado Francisco Huertas, y ha añadido que “sabemos que esto es norma general en la actuación del PSOE en muchos ayuntamientos, tanto en la provincia como en el resto de la comunidad autónoma andaluza, que el Ayuntamiento de Lucena no ha sido menos y que estas prácticas, estas pequeñas o grandes corruptelas también se han producido en nuestro ayuntamiento”.
El PP de Lucena estará a la espera de la resolución del informe sobre este asunto por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Lucena, y una vez cuenten con ese informe decidirán las medidas que adoptan.