POLÍTICA. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco Huertas, ha exigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y más concretamente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), que dote de las mínimas condiciones de salubridad para los pacientes, usuarios y profesionales sanitarios del centro de salud de este municipio.
Según Huertas, "no podemos seguir asistiendo a diversos episodios lamentables como la aparición de una rata en el área de urgencias del centro de salud, como ocurrió este fin de semana, debido a las condiciones de insalubridad en que se encuentra algunas estancias de este centro de salud".
Añade el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lucena que “es conocido por todos que desde hace meses se están sucediendo hechos similares, lamentables y bochornosos tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios que trabajan en este centro de salud, y todo ello se debe a las deficientes condiciones en que se encuentra este edificio”.
Destaca el PP de Lucena que los lucentinos merecen tener una asistencia sanitaria digna, propia del siglo XXI, y por ello exigen a la Junta de Andalucía que solucione los problemas de infraestructura que sufre el centro de salud de Lucena y que están dando pie a la aparición de ratas y otras plagas. “Ya que el gobierno socialista de Susana Díaz nos está negando la posibilidad de tener un hospital de alta resolución, como en otras comarcas de nuestra provincia y de Andalucía, como nos niega la posibilidad de tener el centro sociosanitario
prometido, al menos que solucione los problemas de higiene y de salubridad que se hacen evidentes”, dice Francisco Huertas.
La administración pública, en este caso el SAS que depende de la Consejería de Salud, está para solucionar problemas a los ciudadanos y no para crearlos, y con su dejadez e inacción está dejando caer en el olvido a este centro de salud, que tiene el área de urgencia y de radiología en un sótano en condiciones lamentables. “Es necesario preservar la seguridad y la salud de los usuarios y de los trabajadores del centro de salud, y que el episodio vivido el pasado sábado no vuelva a suceder", dice Huertas.
Asímismo, desde el Partido Popular de Lucena se insta al SAS a dotar a este centro de salud de todo el personal sanitario necesario para dar una atención sanitaria de calidad a los lucentinos, ya que la plantilla habitual del centro de salud se encuentra en estos momentos al 60%. “Los lucentinos queremos tener una sanidad de primera, tanto en calidad asistencial como es infraestructuras y medios técnicos, por ello pedimos a la Junta que se ponga a trabajar y abandone la parálisis e inacción que están teniendo tras 100 días de gobierno autonómico”, concluye.
Añadir nuevo comentario