POLÍTICA. El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena, ha salido al paso de las declaraciones que el presidente del Patronato Deportivo Municipal de esta ciudad, Manuel Lara Cantizani realizaba la semana pasada ante los medios informativos.
El portavoz municipal del PP, Paco Huertas, y el concejal Francis Aguilar han manifestado que si alguien miente en este Ayuntamiento a los ciudadanos, es el Concejal del PSOE, Manuel Lara Cantizani y que los argumentos utilizados por el mismo para afirmar que el PP falta a la verdad se “desmontan con facilidad”.
Francis Aguilar señaló además que consideran un ejercicio de ‘irresponsabilidad’ no llevar a cabo un presupuesto y unas medidas aprobadas en el consejo rector por unanimidad. Aguilar ha reiterado sus acusaciones a Lara Cantizani, afirmando que de la partida de inversiones previstas para este año, recogidas en los Presupuestos que fueron aprobados por una mayoría cualificada, previas alegaciones del Grupo del Partido Popular solo se ha ejecutado un 5,83%.
Para apoyar estas afirmaciones mostró a los medios de comunicación un listado oficial del Estado de Ejecución de los Presupuesto a 30 de octubre que demuestra que el dinero presupuestado sigue sin tocarse y las infraestructuras afectadas por este dinero siguen sin ejecutarse.
Aguilar puso como ejemplos, el cerramiento de las pistas deportivas 3 y 4 de la Ciudad Deportiva, las pistas de tenis, la pérgola de la Ciudad Deportiva, los vestuarios del Pabellón, etc, precisando que todos esos proyectos contemplados en presupuestos de 2016, a mes y medio de su finalización todavía no se ha ejecutado ninguno .
El concejal del PP, además informó de la reunión mantenida el día de ayer entre el Consejo Sectorial de Deportes y el Consejo Rector del Patronato, en la que los representantes de usuarios, clubes, etc. afearon y censuraron la gestión en materia de inversiones en infraestructuras que está llevando el Equipo de Gobierno (PSOE) durante el actual mandato corporativo.
El Grupo Municipal del PP afirmó que exigirá responsabilidades políticas al presidente del Patronato por el incumplimiento de sus compromisos. Para terminar el portavoz popular, Paco Huertas, ofreció la colaboración de su Grupo para mejorar la gestión del Patronato y tendió la mano para entre todos mejorar los servicios deportivos que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Lucena.