POLÍTICA. El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha manifestado su satisfacción por la solución del conflicto que llevan unos meses soportando las limpiadoras de varios centros educativos de Lucena y que ha desembocado en la restricción del contrato que la Junta de Andalucía mantenía con la empresa Tempo que a pesar de contar con el ingreso económico de la Consejería había incumplido el pago de los salarios reiteradamente a este personal de servicios.
El responsable de educación del Grupo Municipal del PP, Aurelio Fernández, acompañado del Portavoz Municipal, Francis Aguilar, ha hecho un repaso secuencial de lo ocurrido, explicando que en ningún caso la Junta de Andalucía ha sido responsable de este incumplimiento laboral y lo que si ha hecho la administración andaluza es solucionar este grave problema.
Aurelio Fernández ha informado de las numerosas gestiones que el PP de Lucena ha hecho calladamente para no interferir en la resolución del conflicto, pasando por ser los primeros en reunirse con las trabajadoras y con la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba para intentar agilizar en lo posible dicha resolución.
Por otro lado los Concejales populares afearon y criticaron con dureza la actitud del Gobierno del PSOE de Lucena y en concreto las declaraciones de su Portavoz, Teresa Alonso, que solo buscaban la confrontación con la Junta, no aportando solución alguna y pronunciando calificativos críticos hacia esta administración como su falta de ética y su actitud cínica.
Pues bien, en contraposición a estas declaraciones del PSOE nada edificantes ni constructivas, la Delegación del Gobierno se dio un plazo de tres semanas para intentar solucionar este conflicto y al día de ayer que se cumplía dicho plazo y todas las trabajadoras han vuelto a ser contratadas y la empresa Tempo ha dejado de prestar sus servicios y va a ser denunciada esto demuestra la apuesta por el nuevo Gobierno de la Junta por la Educación Pública, habiendo consignado en el Presupuesto 2020 la partida más alta de la historia de la Junta de Andalucía para la educación.
Para terminar el Portavoz Popular, Francis Aguilar, manifestó que una vez más ha quedado demostrado que mientras el PSOE solo pone palos en las ruedas, el Gobierno del Cambio de la Junta de Andalucía ofrece soluciones palpables y exigió a la Sra. Teresa Alonso la misma diligencia en resolver problemas que ella ha generado en este Ayuntamiento y que no ha sido capaz de resolver como los temas de personal, que ha enfrentado a los trabajadores municipales o el servicio de ayuda a domicilio etc. que lleva prorrogado más de un año sin que haya tenido capacidad alguna de gestionar y solucionar.