Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

El PP lucentino acusa a Teresa Alonso de mala gestión por el tema de la valoración de los Puestos de Trabajo en el ayuntamiento

POLÍTICA. El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha revelado esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación un informe elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento y avalados por el Secretario General en los que se pone de manifiesto distintas irregularidades detectadas desde el inicio de la negociación de la Valoración de Puestos de Trabajo propuesta por el Equipo de Gobierno (PSOE) hasta llegar al documento final que afirma con innumerables argumentos la imposibilidad legal de ponerlo en marcha.

Tanto el Portavoz Municipal del PP, Paco Huertas, como el Concejal Francis Aguilar han cuestionado severamente la gestión de la Delegada de Personal, Teresa Alonso, y la postura equidistante e irresponsable del Alcalde poniéndose de lado en este tema y manifestando conocer de este tema solo lo que le indicaba su Concejal.

Recordamos que ya en el mes de septiembre el documento de esta Valoración de Puestos de Trabajo fue sometido a referéndum entre todos los trabajadores municipales arrojando un resultado claro contrario al resultado de esta VPT que entendían beneficia a una minoría de funcionarios en perjuicio de todos los demás.

Posteriormente y a la vista de las presuntas irregularidades detectadas desde la creación de la Comisión que ha elaborado este documento, el Grupo Municipal del PP solicitó el día 4 de Julio un informe Técnico, Jurídico y Económico sobre esta VPT, informe que se nos entregó el pasado jueves día 25 de octubre y que arroja un resultado claro y rotundo de la imposibilidad legal de poner en marcha este proyecto estrella del PSOE que lleva negociándose dos legislaturas.

El Portavoz Municipal, Paco Huertas, informó de la pérdida de tiempo originada por esta nefasta negociación, con cientos de horas perdidas por los funcionarios y un coste superior a los 20:000 euros.

Para finalizar, Francis Aguilar, enumeró distintos casos de despidos que por una mala gestión de la Delegación de Personal han costado decenas de miles de euros de todos los lucentinos, responsabilizando de ello a la Concejal Teresa Alonso y al Alcalde de Lucena por ponerse de lado y no tomar ninguna medida contra su Delegada.

El Partido Popular preguntó desde esta rueda de prensa al Alcalde sobre que medidas piensa tomar tras este fracaso rotundo en materia de personal e insistió en el cese inmediato de esta Concejal por su ineptitud demostrada así como la asunción de responsabilidades por parte de la Alcaldía como máxima responsable final de este descalabro.