La ejecutiva local de PSOE propondrá al equipo de gobierno del ayuntamiento de Lucena un Programa de Abaratamiento de pisos que gestiona SUVILUSA en la zona del Zarpazo y el Plan Oeste 1, además de los alojamientos en Corazón de Jesús.
Se trata de realizar una bajada en los alquileres para familias desfavorecidas en función de la renta que cobren y que podrá estar en marcha a finales de este mismo mes según explicaba Antonio Sánchez, secretario de organización durante la comparecencia en la sede del PSOE en la que han hablado además del rechazo a la reforma de la administración local.
Durante la comparecencia Bárbara Carrillo, vicesecretaria general del área de bienestar social explicaba que esa reforma que pondrá el ejecutivo de Rajoy sobre la mesa, pretende privatizar servicios en las áreas municipales quitando competencias a los municipios. Desde el PSOE son conscientes que hay que hacer cambios a una ley que es de 1985.
Es por ello que sugieren la eliminación de duplicidades, sin delimitación de competencias de los consistorios y garantizando una financiación no a costa de eliminar concejales sino de regulando dietas y sueldos de cargos, resultándoles insuficientes los 3.500 millones de euros que calcula el PP con esta ley. Carrillo incidía en que ahora los vecinos no serán los que elijan a sus representantes sino que la democracia municipal recaerá en el gobierno central.
Rafaela Crespín, coordinadora del área de igualdad y bienestar de la ejecutiva provincial y alcaldesa de La Carlota explicaba que con esta ley quieren aprovecharse de los logros de 30 años en pueblos donde ahora se vive bien, privatizándose servicios como el agua o las basuras, y eliminando servicios como la ayuda a domicilio, el asesoramiento en maltratos, ayudas a comedor o teleasistencia pasando a ser estas áreas muy cercanas al pueblo meras oficinas administrativas.
Añadir nuevo comentario