El PSOE de Lucena lamenta la desaforada actitud, los insultos e improperios vertidos por los concejales del Partido Popular en el Pleno Municipal del día 1 de octubre de 2012.
Este comportamiento de un partido democrático como el PP es, además de lo anteriormente manifestado, un intento –vano- para desviar la atención y que no se hable de lo que en realidad preocupa a los Ayuntamientos y a los ciudadanos y ciudadanas: los duros, injustos e insolidarios recortes que nos está imponiendo el gobierno de Mariano Rajoy.
Las normas y leyes democráticas de los Ayuntamientos obligan también a los concejales del PP. Por lo que se hace necesario recordarles lo legislado en el artículo 97.7, párrafos 2º, 3º y 4º, del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Que dice:
“Las preguntas planteadas oralmente en el transcurso de una sesión serán generalmente contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata.
Las preguntas formuladas por escrito serán contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata.
Las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente.”
Aprovechamos la ocasión para Invitar al Partido Popular de Lucena a volcar todos sus esfuerzos, como lo hace el PSOE, para pedir al Gobierno de España no más recortes y que los pilares del progreso social: la educación pública, la sanidad pública y las prestaciones sociales, recuperen los niveles que tanto nos ha costado a los españoles conseguir durante estos años de democracia.
PSOE de Lucena
Añadir nuevo comentario