LUCENA. La plaza de toros de Lucena acogerá este sábado la exhibición ecuestre que cada año organiza la Sociedad Ecuestre 'Los Cabales', con la colaboración de las delegaciones de Fiestas y Agricultura, teniendo en la participación de la Unidad Especial de Caballería del Cuerpo Nacional de la Policía, con sede en Sevilla, la principal novedad. El espectáculo contará además con ejercicios de doma vaquera, doma clásica y una muestra de coches y carrruajes de caballo.
Durante la presentación ante los medios de comunicación, la concejala de Fiestas, María del Mar Morales, el presidente de la Asociación Ecuestre “Los Cabales”, Antonio del Espino, y el subinspector de la Policía Nacional Antonio Fernández Molina han animado a todos los amantes del mundo ecuestre a que disfruten del espectáculo que tendrá lugar el sábado a partir de las 19:30 horas.
Durante la exhibición, la Unidad Especial de Caballería realizará ejercicios de instrucción, simulacros de detención y escolta a vehículos, ejercicios de desfile y movimientos como los que ocurren en grandes aglomeraciones ciudadanas como partidos de fútbol o manifestaciones. “La presencia de la Caballería de la Policía Nacional aportará un colorido y unos movimientos novedosos en Lucena, mostrando el papel que juegan los caballos en materia de seguridad”, ha expresado el subinspector.
Una vez finalizado el espectáculo, todos los caballos y coches, acompañados de sus jinetes, quedarán a disposición de los asistentes para su conocimiento de cerca.
Por otro lado, el concejal de Turismo, Manuel Lara, ha presentado junto con el nuevo jefe de cocina del Hotel Santo Domingo, Antonio Requena, un curso de comida japonesa que impartirá el propio chef donde los participantes podrán aprender y degustar todo lo relacionado con la gastronomía oriental.
El curso, que se celebrará el 14 y 15 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas, enseñará a los clientes a “sentir la emoción que transmite esta cocina”, en palabras del chef, quien mostrará durante estas sesiones las técnicas de comida asiática aplicadas a la comida mediterránea por lo que se podrá saborear platos como salmorejo de wasabi. El curso incluye además la entrega a los asistentes de un kit de arroz asiático, vinagre, wasabi, soja y esterilla.
Estos cursos se completarán con las jornadas de cocina asiática que tendrán lugar en el propio Hotel Santo Domingo los días 15, 16, 22 y 23 de septiembre para que los comensales que lo deseen puedan descubrir y degustar de primera mano los sabores del mundo oriental. Según han apuntado desde el hotel, durante estas jornadas se habilitará una mesa dentro de la propia cocina para que la experiencia de conocer la cultura culinaria japonesa sea lo más exhaustiva posible.
Para Manuel Lara, la incorporación de este tipo de actividades “vienen a diversificar la oferta hostelera de la ciudad con una repercusión directa en el atractivo turístico de Lucena al confirmar que somos también una gran ciudad donde se come bien”. En este sentido, Lara ha ofrecido la colaboración de la Delegación de Turismo para “todos aquellos restaurantes lucentinos que apuesten por incorporar novedades en su actividad diaria”.