LUCENA.
En la matinal de hoy domingo el Lucena CF ha despedido la temporada ante sus seguidores con una importante victoria, que le acerca a la Copa del Rey, frente a un Atlético Sanluqueño, que por el contrario ha certificado matemáticamente su descenso a Tercera.
Árbitro: Ortiz Arias del colegio madrileño. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Sergio Rodríguez, Sergio Sanz y Javi Gómez, así como a los sanluqueños Antonio Moreno y Robert.
GOLES:
1-0 -- min. 16 -- Javi Gómez
1-1 -- min. 26 -- Gonzalo I
2-1 -- min. 79 -- Fran (penalti)
3-1 -- min. 87 -- Coco
Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 900 espectadores en partido correspondiente a la 37ª jornada de liga del grupo IV de Segunda B. En el descanso se homenajeó a los jugadores de la escuela de fútbol de la Fundación Lucena CF así como a los colaboradores del Festival de Navidad del club.
COMENTARIO:
En el día más grande del año para la ciudad por la festividad de su patrona, la Virgen de Araceli, el Lucena CF se despidió de su afición con una valiosa, pero trabajada victoria frente a un equipo herido de muerte, el Atlético Sanluqueño, que de esta manera certificó su descenso a Tercera División.
Alineación inicial del Lucena CF
En las dos últimas jornadas, la escuadra de Rafael Carrillo “Falete” le ha recortado seis puntos a la Balompédica Linense, que marca la línea de la Copa del Rey, con lo que el próximo domingo se jugará sus opciones de arrebatarle la privilegiada sexta posición, si es capaz de ganar al Granada B en la capital nazarí y los balonos no pasan del empate en su feudo ante el campeón del grupo IV, el Albacete Balompié.
Frente al Sanluqueño, los celestes sufrieron mucho para hacerse con los tres puntos pese a que las cosas se pusieron de cara a las primeras de cambio cuando el minuto 16 se adelantaron en el marcador cuando el mejor jugador de la temporada y “pichichi” Javi Gómez robaba un balón casi en la línea medular a Gonzalo Sánchez, se plantaba en el área visitante y tras sortear a un defensa batía al cancerbero de Fernán Núñez Molero por el palo izquierdo.
Lejos de descomponerse el equipo de Sanlúcar, plantó cara en el centro del campo y en una contra pilló desprevenida a la defensa celeste con un remate de Abel Luque, que despejó el cancerbero local Sergio Sanz, pero el rebote fue aprovechado en el área pequeña por Gonzalo Poley para establecer el empate a uno.
Este gol descompuso durante muchos minutos a los lucentinistas, hasta el punto de que incluso el equipo de “Puma” pudo darle la vuelta al marcador en un saque de esquina con mucha rosca en el minuto 32 que remató a puerta el defensa Antonio Moreno, pero en esta ocasión el portero Sergio Sanz anduvo pleno de reflejos y despejó un balón, que llevaba marchamo de gol.
Sin embargo, a la contra el Lucena trató de desarbolar a la foja defensa sanluqueña con un tiro cruzado de Fran, que salió lamiendo el poste derecho.
Al filo del descanso los gaditanos volvieron a avisar por medio de uno de sus mejores jugadores, Gonzalo Poley, con un fuerte chut desde fuera del área, que blocó con seguridad el cancerbero balear del Lucena.
En la segunda mitad no cambiaron las tornas en los primeros minutos, con lo que Falete decidió rápidamente mover fichar con dos cambios casi seguidos, Ezequiel y Coco, que dieron mayor frescura a la línea medular, si bien apenas inquietaron a Molero.
En el minuto 64 el delantero celeste Javi Gómez reclamó un posible penalti, que el mal colegiado madrileño Ortiz Arias no percibió, pero quince minutos después ya no tuvo más remedio de decretar la pena máxima a instancias de su auxiliar de línea por manos de Oca, que transformó en gol de tiro cruzado Fran con mucha potencia.
En la recta final del encuentro comenzaron a flaquear las fuerzas debido al fuerte calor, que reinaba sobre la hierba artificial del Ciudad de Lucena, de ahí que se evidenciaran más huecos en las dos áreas.
En el minuto 81 el Sanluqueño pudo empatar de nuevo el duelo con una falta sacada desde la banda izquierda por su mejor futbolista, Juanse, con mucha rosca, pero Sergio Sanz realizó una colosal parada cuando se presagiaba el gol.
A falta de 3 minutos para el final Gonzalo Sánchez cometía su segundo gran error de la mañana al perder un balón ante Coco cuando era el último jugador en la línea de retaguardia, que sirvió para que el exquisito jugador de Humilladero se plantase ante Molero y lo batiese con maestría en su salida.
Pepe Díaz presiona a un jugador del At. Sanluqueño
Al final, la afición celeste despedía a sus jugadores con una fuerte ovación a la espera del desenlace final de este campeonato el próximo domingo a partir de las 6 de la tarde en Granada, donde podrían poner una gran broche en caso de clasificarse para la Copa del Rey.
Añadir nuevo comentario