COFRADÍAS. La imagen de la Madre Teresa de Calcuta que presidirá la Capilla Sacramental del Real Santuario de Aras será realizada por el escultor lucentino Francisco Javier López del Espino, tras el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli. Dicha imagen “será una talla completa en madera de cedro real a tamaño natural, 1’52 metros, con un proceso de estuco y posterior policromía al óleo siguiendo las técnicas barrocas”, según explica el escultor.
Para iniciar los trabajos, López del Espino ha realizado un boceto previo que será sorteado por la Junta de Gobierno para recaudar fondos para sufragar los gastos de realización de la efigie. La imagen deberá está concluida para el mes de septiembre, fecha en que la Madre Teresa de Calcuta será proclamada santa.
La proclamación de santa a la madre Teresa de Calcuta es una decisión del Papa Francisco después de reconocer la curación supuestamente milagrosa de un brasileño que en 2008 se encontraba en fase terminal y cuya esposa encomendó a la fundadora de las Misioneras de la Caridad.
Esta actuación será un aliciente más para quienes visitan el Real Santuario de María Santísima de Araceli y supondrá la cuarta obra del escultor lucentino en su propia ciudad, tras las del Crucificado del Perdón, que también se encuentra en el Santuario, la del Papa Juan Pablo II que se encuentra en el templo de San Pedro Mártir, y la del Cristo de la Caridad, titular cristífero de la Hermandad del mismo nombre y que reside en la Parroquia de San Mateo.