LUCENA.
La muestra se desarrollará los días 13 y 14 de abril en la Biblioteca Pública Municipal
Novedades discrográficas, música en directo, espacio para la compra, venta e intercambio de material, una exposición de trabajos exclusivos y la oportunidad de pinchar y escuchar vinilos propios son las propuestas de la Feria del Disco de Lucena, que celebra su segunda edición el próximo fin de semana y que ha sido presentada hoy por la concejal de Juventud, Toñi Jiménez, el gerente de Discos Rolling, Carlos Serrano, y los artistas locales Pepe Huertas y Óscar Fuentes.
La feria se ubicará en la Biblioteca Pública Municipal, donde se instalarán distintos estands especializados en vinilos procedentes de Almería, Murcia o Fuengirola, entre los que también habrá espacio para Cds, libros sobre música, cómics y merchandising. Los asistentes tendrán la oportunidad de comprar, vender e intercambiar material. También se instalarán unos equipos destinados a que las personas que lo deseen puedan pinchar y escuchar sus propios vinilos, así como una exposición de discos que no estarán a la venta pero que permitirán contemplar desde primeras ediciones comparadas con segundas ediciones a portadas censuradas y otras curiosidades de distintas épocas, según ha adelantado Serrano. El gerente de Discos Rolling también ha subrayado la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades del Record Day Store, que se celebra el día 20, así como de contemplar gran cantidad de trabajos en vinilo y discos exclusivos.
El programa se completará con distintas actuaciones en directo, entre las que figuran la de Lou Levy Jr, nombre artístico de Pepe Huertas, quien presentará su nuevo disco 'No es poesía... es canción' con un acústico durante la inauguración de la feria, el día 13 de abril a las 13.30 horas, y la de los también jóvenes lucentinos Óscar Fuentes, Pedro Encabo y Francisco López, que lo harán el sábado a partir de las 22.00 horas.
La feria, anunciada por un cartel obra del artista local Cisco Espinal, permanecerá abierta el sábado de 13.30 a 15.30 y de 18.00 a 24.00 horas y el domingo día 14 de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es libre.
La edil de Juventud, Toñi Jiménez, ha animado a toda la población de todas las edades, a pasar por la feria y disfrutar de la música y ha anunciado que esta iniciativa, que alcanza su segunda edición, se fraguó con la intención de que llegue a convertirse en un referente a nivel comarcal y provincial para los amantes de la música y el vinilo.
Huertas por su parte ha mostrado su agradecimiento por la organización de iniciativas de este tipo que vienen a promocionar la música en una ciudad que, ha dicho, “existen una pasión brutal por la música, desde la clásica al rock y todos los estilos”.
Añadir nuevo comentario