LUCENA.
El Ilustre Colegio de Abogados de Lucena ha celebrado en la mañana de este sábado 14 de diciembre, el solemne acto de jura de nuevos letrados, entrega de diplomas e imposición de la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía al director de la revista "Considerando", José María Morillo Velarde y a los miembros de la junta de gobierno Juan Carlos Beato, Jesús López de Ahumada, Francisco José Marín, José Granados, Manuel Egea y Diego Juan Chacón.
La jornada comenzaba con total puntualidad, a las 11 de la mañana, con un Palacio Erisana abarrotado de personalidades del mundo político, judicial, fiscal y académico, además de representantes institucionales y familiares de los magistrados.
El lugar destacado del escenario, al lado derecho de la mesa presidida por el Decano del Colegio de Abogados, Juan González Palma, lo ocupaba Santiago Muñoz Machado, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, académico numerario de las reales academias de Ciencias Morales y Políticas y de la Lengua Española, que tras el juramento de los nuevos letrados, ha disertado sobre la historia de la abogacía y les ha animado a seguir los preceptos de la Constitución Española en la etapa laboral que inician.
Apadrinados por colegiados ya consolidados, los nuevos letrados han sido María Gema Bermúdez Collado, Juan Carlos Gómez González, Ana Belén Jurado Jiménez, Joaquín Ruiz de Castroviejo Delgado, Pedro José Santiago Muñoz, Jorge Ochando Alcalde, Raúl Campaña López, Encarnación Ortiz Sánchez, Jorge María Zapata Pedrejo, María del Camen García Sicilia, John Napolitano y Pierluigi Guglielmotti, además de María del Pilar González García, hija del propio Decano, que la ha acompañado durante la intervención. Estos jóvenes forman, desde hoy, parte de los 9.000 integrantes con los que cuenta en la actualidad la Institución, Medalla de Oro de la Ciudad. González Palma les ha obsequiado con la edición de "Los Mandamientos del Abogado", de Couture.
Durante el acto ha intervenido la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena, dirigida por Oksana Antonyak, con el acompañamiento de Antonio José Henares al piano. La finalización del evento ha ocurrido a las 13 horas, no sin antes haber pronunciado la laudatio el colegiado Nielson Sánchez-Stewart, miembro del Consejo General de la Abogacía Española y tomado la palabra, en representación de los 7 galardonados con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía, el diputado 1º del Ilustre Colegio, Diego Juan Chacón Morales, que ha agradecido el galardón.
Posteriormente, se ha celebrado una Eucaristía en la iglesia parroquial de San Mateo, oficiada por el vicario episcopal de la ciudad de Córdoba, Jesús Poyato Varo y donde ha intervenido el cantaor lucentino Antonio José Nieto Fernández, realizándose una colecta destinada la Caritas de la parroquia. Todos los asistentes han concluido el día con una Fiesta Colegial en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino.
Añadir nuevo comentario