Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

IU y PSOE responden a las acusaciones del PP de Lucena

Juan Pérez, alcalde de Lucena.
POLÍTICA. PSOE e IU ha contestado a las acusaciones del PP de Lucena en relación a las contrataciones devenidas en indefinidas de personal eventual y al cobro de los trienios por parte del alcalde y los dos primeros tenientes de alcalde, además del concejal de IU, Miguel Villa.
 
Por parte del PSOE el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la delegada de Presidencia, Teresa Alonso, han afirmado que el PP falta a la verdad porque el despido con indemnización del arquitecto no supondría una indemnización de 20.000 euros, si no que estaría en torno a los 10.000, y en cuanto a contartación del portero del colegio El Prado, era aprobada en comisión por unanimidad. 
 
El alcalde de Lucena, respondía al asunto de los trienios, alegando, en primer lugar que es un derecho y, como tal, incuestionable. Además, desmentía rotundamente la acusación de Julián Ranchal de que tanto él como los dos primeros tenientes de alcalde, José Cantizani y Manuel Lara, hubieran cobrado los trienios por partida doble: en primer lugar a través de su sueldo de concejales liberados y ahora a causa de la solicitud realizada, con carácter retroactivo.
 
Respuesta de IU al PP
 
IU de Lucena también ha respondido a las acusaciones del PP sobre la responsabilidad en la contratación del arquitecto y en el pago de los trienios al alcade, Juan Pérez, y a los concejales José Cantizani y Manuel Lara.
 
El concejal de Izquierda Unida Carlos Villa respondía a la primera de esas acusaciones, la referente a la contratación de forma indefinida de un arquitecto en agosto, al parecer, por incumplimiento del contrato al serle encomendadas actividades adicionales a aquellas para las que fue requerido.  En este punto, Carlos Villa alegaba que el arquitecto ya había sido contratado previamente a la llegada de la anterior corporación y que los trabajos extra encargados eran de carácter puntual, lo que no derivaba necesariamente su contrato en indefinido. 
 
Miguel Villa, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lucena, respondía con un total de 12 informes al asunto de los trienios, recalcando que, desde el punto de vista de la legalidad, todo está en orden, si bien el mismo afirmaba que la moralidad a la hora de establecerse el salario o pedir que se retribuyan las cuantías adeudadas es algo personal y opinable. 
 
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lucena ha acusado al PP de doble moral, señalando en este sentido "la desvergüenza podría ser del PP en este procedimiento, porque habría que recordar que esto ha sido posible reconocérselo, y está amparado por la ley, por una ley que sólo con el voto del PP se aprobó en el Parlamento, y con el voto en contra de todo el arco parlamentario. Por tanto ha sido posible ésto, de ahí la desvergüenza y la hipocresía del PP, su doble moral, de aprobar una ley para que se reconozca estas cantidades a aquellos políticos que ya cobraban el límite máximo establecido en esa ley, y que además pudieran cobrar sus trienios".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

BREVES.