FAMILIA. La Delegación territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba ha puesto en marcha dos nuevos Puntos de Encuentro Familiar (PEF), uno en Lucena y otro en Posadas, que viene a sumarse al que ya funcionaba en la capital. El objetivo es que las familias usuarias de este servicio de estas dos zonas no tengan que desplazarse, “acercándolo a los ciudadanos y facilitando el acceso al mismo”, especialmente en aquellos casos de violencia de género donde existen órdenes de alejamiento.
Así lo ha explicado el director general de Justicia Juvenil y Cooperación , Francisco Ontiveros, durante una visita a las nuevas instalaciones, acompañado por la delegada territorial de Justicia en Córdoba, Purificación Joyera, en la que ha indicado que “el objetivo de la Consejería de Juan Marín es ampliar estos PEF existentes, de tal forma que las familias de zonas más alejadas de las capitales tengan más facilidades para acceder a los mismos, evitando desplazamientos para poder visitar o recoger a los menores”.
Ontiveros y la delegada han visitado en primer lugar el PEF de Lucena, donde han podido conocer a los profesionales que integran este nuevo servicio “que tenemos previsto que comience a funcionar en breve, de hecho, los profesionales ya han establecido la agenda de visitas para empezar ya a trabajar”. En concreto, este PEF dará servicio no solo al partido judicial de Lucena, sino también a los de los alrededores. “La idea es que los vecinos de los partidos judiciales limítrofes, como puede ser Cabra o Montilla, para que las familias que hacen uso de este servicio tengan más fácil poder ver a sus hijos y cumplir con el régimen de visita”, ha señalado Joyera.
“Se trata de un espacio acogedor y amable, que cumple su función y en el que los menores y las familias puedan sentirse bien atendidos, que es de lo que se trata, que los menores sufran el menor impacto posible”, ha añadido Ontiveros.
Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, ha agradecido que la Consejería “haya elegido la localidad para poner en marcha el PEF” y ha destacado “la importancia de la colaboración y la lealtad institucional”. Asimismo, ha puesto en valor el beneficio que este servicio va a suponer “especialmente a familias vulnerables de Lucena y la comarca, que en muchas ocasiones tienen dificultades para poder desplazarse y esto va a favorecer que puedan cumplir con ese régimen de visitas”.