Tras la jornada de Huelga General, la organización Juventudes Socialistas de Andalucía ha querido realizar una valoración de la jornada y denuciar la política de empleo del gobierno de Mariano Rajoy.
Acompañados por el Secretario General del grupo lucentino, Fran Adámez, tomaba la palabra en primer lugar Jose Carlos Durán, Secretario Regional de Juventudes Socialistas que denunciaba la incapacidad para generar empleo en Córdoba del Partido Popular donde se han incorporado a las listas del paro casi 12.000 jóvenes. Desde Juventudes Socialistas de Andalucía se le pide a los dirigentes populares que pongan en marcha un Plan de Empleo para dar respuesta a los desempleados, consensuado con los agentes sociales y económicos con una partida presupuestaria importante.
Según Durán el gobierno central ha puesto en marcha medidas que han destruido derechos de los ciudadanos, llegando Mariano Rajoy al puesto de presidente pronunciándose como “salvador de la situación económica” y sin embargo avocando a la exclusión social y a la emigración de la llamada “generación perdida”. Poniendo ejemplos, el Secretario Regional nombraba los despidos masivos de interinos en centros educativos, al personal laboral de las administraciones y a los obreros de las infraestructuras oficiales.
Con todo ello, Juventudes Socialistas propone que paguen por la crisis no los jóvenes, que para nada la han provocado, sino los entes financieros y económicos responsables, con reforma fiscal que grabe a las grandes fortunas y un I.V.A. para productos de lujo (en oposición a la subida de impuestos en material escolar) y la derogación de la nueva Ley Laboral que ha abaratado el despido y eliminado la negociación colectiva además de subvencionar a colectivos como la Iglesia Católica y a Bancos.
Estas peticiones no sólo vienen, como indicaba Antonio Ligero, Secretario Provincial de JS de Córdoba, desde su formación político juvenil, sino desde la propia calle como bien se vio en manifestaciones como las de Córdoba el pasado 14 de noviembre donde acudían, según sus datos, más de 40.000 personas.
Lamentaba la situación por la que atraviesan no sólo los jóvenes sino la ciudadanía en general, motivada por la llegada del Partido Popular a gobiernos en instituciones municipales y provinciales a través de mentiras como es el caso de la Diputación de Córdoba con María Luisa Ceballos, en Montilla con una tasa de paro altísima liderada por José Cabello de Alba (desde marzo incrementada en 2000 jóvenes en el municipio) o en Lucena donde el Secretario General del Partido, Manolo Gutiérrez se presentaba para captar votos en las colas del INEM y sin embargo ahora desdeña a esos desempleados.
Añadir nuevo comentario