CONVENIOS. La Diputación de Córdoba colaborará con la asociación Despertar Lucena, en virtud a un convenio de cooperación entre ambas entidades que supondrá la puesta en marcha del proyecto denominado Prevención e intervención en personas con problemas de adicción.
En relación con esta iniciativa, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por la responsable de Derechos Sociales, Irene Aguilera, ha señalado que “aportamos 20.000 euros al desarrollo de esta propuesta que incluye actividades de carácter preventivo, una materia esencial en materia de adicciones”.
Fuentes ha querido agradecer “la impagable labor que realiza Despertar Lucena, una asociación que, junto a otras muchas de la provincia, nos permite llegar donde no llegamos las administraciones públicas, por lo que debemos reconocer la importancia de su labor para alcanzar todos los objetivos que nos planteamos en materia social”.
“Debemos evidenciar el enorme trabajo que vienen realizando entidades como ésta, un trabajo de proximidad y cercanía para garantizar el acceso a servicios esenciales a las personas que lo necesitan y que viene capitaneado por voluntarios que dedican su tiempo a la consecución de un objetivo común, en este caso en materia de adicciones”, ha añadido Fuentes.
En el marco del proyecto de Prevención e intervención en personas con problemas de adicción, al que la Diputación destina 20.000 euros, se pondrán en marcha acciones de carácter preventivo, tales como seminarios de información y charlas en el medio educativo, así como el ámbito familiar. Además de propuestas de carácter lúdico, deportivo y cultural.