LUCENA. El claustro de la planta baja de la Casa de los Mora ha sido el lugar elegido por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena para presentar la exposición fotográfica “Un paseo por la Mezquita”, del fotógrafo lucentino Jesús Mármol, que a través de 25 piezas que alternan el color con el blanco y negro muestra su mirada más personal de ese 13 de febrero en el que la Virgen de Araceli recorrió las calles de Córdoba.
El artista lucentino, Jesús Mármol, ha explicado que “no podía dejar la cámara en casa sabiendo que iba a vivir una santería histórica, que iba a ver a la Virgen de Araceli entrar por la puerta de la Mezquita de Córdoba”. Un trabajo que, como el fotógrafo señalaba, “he querido que fuera expuesto y que lo hiciera acorde a la temática, de una manera más seria, cuidando los detalles, para que pueda ser disfrutada por todos, amantes de la santería o no”.
Acompañando al autor durante la inauguración, la concejal de Juventud, Mamen Beato, ha animado a todos los lucentinos y lucentinas, a todos aquellos que nos visitan durante las fiestas de la Patrona, a acercarse a la Casa de los Mora para disfrutar de la mirada de Jesús Mármol durante ese momento histórico hasta el próximo 22 de mayo.