SEMANA SANTA. La Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad atraerá a Lucena entre los días 25 y 26 de octubre a en torno un millar de personas, según estima la organización. Se trata de la XLI edición de esta convivencia nacional, que se celebra anualmente. Se encuentra entre los actos organizados con motivo del 450 Aniversario de la fundación de la hermandad.
El programa contempla el traslado de la Virgen de la Soledad desde la Parroquia de Santiago a San Mateo, para garantizar un mayor aforo a los actos. La Virgen saldrá el día 24 de Santiago a las 21.00 horas y recorrerá las calles Santiago, Lademora, Ballesteros, El Coso, Barahona de Soto y Plaza Nueva acompañada por los campanilleros de Benamejí. El sábado día 25 han organizado una visita turística guiada para los participantes, que podrán conocer la Parroquia de Santiago, el Palacio de los Condes de Santa Ana, el Castillo del Moral y la Casa-Museo de la Virgen de Araceli. A continuación tendrá lugar un Pregón Extraordinario a cargo de Carmen Franco, quien será presentada por Antonio Díaz.
El domingo 27 tendrán lugar el grueso de los actos, con una ponencia a cargo del escritor y párroco extremeño Jesús Sánchez, la intervención de autoridades o una solemne pontifical. Los participantes participarán posteriormente en un almuerzo de confraternidad en una jornada que se cerrará con una procesión extraordinaria de la Virgen desde San Mateo a Santiago. La salida tendrá lugar a las 19.00 horas. Tras este evento, la Cofradía de la Soledad celebrará el 6 de diciembre una misa de clausura
Añadir nuevo comentario