Lucena
La delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero ha confirmado esta mañana en Lucena que “en breve dará comienzo la parte social del centro sociosanitario por parte de Vitalia” y añadió que “Vitalia es una empresa muy solvente que realiza las obras en plazos breves de tiempo”.
Vitalia Home, es la empresa que resultó adjudicataria por 75 años de la construcción y posterior explotación de la residencia y unidad diurna incluida en el centro sociosanitario. La propia empresa ya manifestó hace semanas que “el proyecto está terminado y nuestra intención es comenzar las obras en enero, en cuanto tengamos todos los permisos”.
Pero lamentablemente, no será este mes el que marque la fecha de inicio de las obras, ya que el trámite de registrar las fincas a nombre del Ayuntamiento, se está retrasando. El alcalde de Lucena, José Luis Bergillos indicaba esta mañana que “yo estoy pendiente de este asunto todos los días para agilizarlo al máximo y que las obras empiecen cuanto antes”. Una vez se dé el pistoletazo de salida a la parte social, Vitalia ha de construirla en 18 meses.
El centro sociosanitario se construirá en unos terrenos que componen 11 fincas con 69.430 metros cuadrados y que están ubicados junto a la antigua carretera N-331, frente a la rotonda de entrada al plan parcial Oeste 1. El edificio de la parte social, independiente del de la parte sanitaria, contará con tres plantas que en total ocuparán 7.500 metros cuadrados sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados. Dichos 7.500 metros corresponden a 3.528 de la planta baja, 2.036 de la primera y 1.994 de la segunda. Se dispondrá en total de 64 habitaciones para 128 residentes, más otras 30 plazas de estancia diurna para personas mayores y una posible segunda unidad de estancia diurna para personas dependientes.
En la planta baja se ubicarán los servicios generales del inmueble, como administración, enfermería, cafetería, mortuorio, salida de emergencias, capilla ó sala de atención a familiares. La primera planta y la segunda quedarán articuladas por tres accesos y cuatro módulos de habitaciones cada una, a razón de 32 habitaciones por planta además de comedores, salas de estar, áreas de descanso para el personal, cuartos de limpieza y otras dependencias. En el exterior, la parte social del sociosanitario contará con una zona ajardinada y 81 plazas de aparcamiento.
Añadir nuevo comentario