Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La dirección provincial de IU condena los insultos y amenazas a Miguel Villa

Miguel Villa, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lucena.
POLÍTICA. La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba, tras tomar conocimiento de los insultos y amenazas que está recibiendo el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Lucena, Miguel Villa, por un comentario realizado por este en una famosa red social, quiere manifestar su “más enérgica condena hacia este tipo de insultos y amenazas” y afirma que, “por encima de todo, se encuentra la defensa de la libertad de expresión de la ciudadanía”.
 
Miguel Villa, concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Lucena, explica que “lo único que he hecho ha sido hacerme eco, en mi perfil personal de una determinada red social, de una noticia aparecida en un medio de comunicación relativa al Festival Kanamara Matsuri, en el que miles de japoneses recorren las calles de Kawasaki portando en sus hombros un falo de madera”.
 
Villa declara que “objetivamente hablando, no he insultado a nadie pues no expreso ninguna opinión personal al respecto, no hago ningún juicio de valor, no insulto a nadie ni ofendo a ninguna religión”; sin embargo, desde entonces, el concejal está recibiendo multitud de insultos y amenazas de un pequeño colectivo del municipio.
 
Por su parte, la Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba quiere señalar que “Miguel Villa es y ha sido siempre un hombre honesto, que ha trabajado honestamente por el bien común de los vecinos y vecinas de su localidad, y que nunca ha tenido ningún problema durante su gestión como cargo público”. Por ello, califica estos hechos como “injustificados y desproporcionados ya que solamente estamos hablando de un comentario personal en una red social, sin ningún tipo de valoración”.
 
En este sentido, Miguel Villa anuncia que está estudiando emprender acciones legales por “injurias y en defensa de mi honor”, mientras que la organización sostiene que “nuestro compañero cuenta con todo nuestro apoyo y le proveeremos del asesoramiento jurídico que necesite, así como estudiaremos nuestras posibles actuaciones legales en defensa también del honor de nuestra organización”.