LUCENA.
Después de una primera parte irregular en el aspecto defensivo, que le permitió al Atlético Benamiel irse al descanso por delante en el marcador, el Lucena tiró de veteranía y gracias a jugadas a balón parado marcó tres goles, que le sirvieron para ganar el segundo partido de la pretemporada en Benalmádena.
ALINEACIONES:
ATLÉTICO BENAMIEL: Richi, Chicón, David, Luis Alberto, Borja, David Sánchez, Javi, Edi, Burgos, Francis y Palomo.
También participaron Nano, Sergio, Miguel, Cristián, Galiano y Peter.
LUCENA CF: Manu, Marcos, Santacruz, Cuadra, Gil, Sarmiento, Quique, Fran, Alfonso, Manuel y Corbacho.
También intervinieron José Ramón, Manolo, Coco, Ezequiel, Javi Gómez, Germán, Jesús Lanza, Obregón, Sergio Rodríguez, Cristián, Caballero, Eric, Juan y Ortega.
ÁRBITRO: Arjona González de Benalmádena. Mostró tarjeta amarilla al local Luis Alberto.
INCIDENCIAS: Estadio El Tomillar de Benalmádena. Alrededor de 300 espectadores en las gradas de los que un centenar pertenecían a aficionados lucentinistas, que pasan el fin de semana en la Costa del Sol.
GOLES:
- Min. 26 Corbacho. 1-1 Min. 30 Francis. 2-1 Min. 38 Burgos. 2-2 Min. 52 Caballero. 2-3 Min. 56 Ezequiel. 2-4 Min. 74 Caballero.
COMENTARIO:
En el segundo encuentro de pretemporada el Lucena CF consiguió una nueva victoria en su desplazamiento hasta la Costa del Sol, donde se enfrentaba al Atlético Benamiel, conjunto que militará la próxima temporada en Primera Andaluza.
En el primer tiempo, Rafael Carrillo “Falete”, que dejó en casa a Ismael Bolívar, Alex y Clavero al estar tocados, puso en liza a solamente cuatro jugadores de la primera plantilla, completando el once titular con canteranos y jugadores a prueba.
A pesar de ello, los celestes dominaron completamente al Benamiel, hasta el punto de que en el minuto 3 ya debió adelantarse en el marcador a través de la gran sensación de esta pretemporada, el juvenil granadino Fran, que botó una falta en el costado izquierdo, que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Richi, pero el árbitro anuló el tanto al considerar que era un libre indirecto y la pelota no había tocado en ningún jugador.
Hasta el minuto 26 no se producía el 0-1 para el Lucena teniendo como protagonistas a dos futbolistas a prueba, es decir, el centrocampista Manuel, que dio la asistencia, y el ariete Corbacho, que batió perfectamente al cancerbero local en su salida.
Sin embargo, la alegría duró poco en el bando celeste, toda vez que cuatro minutos más tarde el Benamiel en su primer aparición en el área rival anotaba el empate a uno por medio de Francis tras zafarse del lateral derecho Marcos, batiendo de tiro cruzado a José Ramón, que había sustituido un minuto antes a Manu.
El tanto de los malagueños los espoleó y en el minuto 38 le daban la vuelta al marcador por medio de Burgos tras cabecear de forma impecable una falta de un compañero en el centro del campo.
Lo más destacado del primer tiempo en el Lucena fue sin duda la capacidad de liderazgo del mediocentro ofensivo Fran, que está pidiendo a gritos su contratación. Pese a sus 19 años este jugador tomó las manijas de su equipo y al igual que en Cerro Muriano demostró buen golpeo en jugadas de estrategia.
En la segunda mitad, Falete incorporó un nuevo equipo, donde los pesos pesados Obregón, Germán y Jesús Lanza evidenciaban su gran capacidad futbolística.
A los siete minutos de la reanudación el Lucena empataba el encuentro a dos por medio del defensa canterano Caballero, que cabeceaba en el segundo palo una buena falta lateral sacada por uno de los fichajes de esta temporada, el ex astigitano Coco.
A partir de ese momento, el Benamiel bajó los brazos y de ahí que cuatro minutos después llegase la remontada de los lucentinistas en otra jugada de estrategia, que en este caso inició el veterano Jesús Lanza con otra falta sacada en un costado, que peinó suavemente a las mallas el canterano Ezequiel.
Precisamente, el incisivo interior del Lucena hizo una gran segunda mitad e incluso debió marcar un segundo gol en una buena incursión por la banda izquierda, que finalizó con un fuerte chut al borde del área, estrellándose el balón en el travesaño.
El definitivo 2-4 se gestaba a falta de 16 minutos para el final. De nuevo, un maestro en jugadas a balón parado, Jesús Lanza, que anteriormente había estado a punto de marcar un gol olímpico, ejecutaba un córner a la izquierda de Richi, que transformaba en gol el espigado defensa Caballero en el área pequeña.
Los últimos minutos fueron de zozobra y sólo sirvieron para dar más minutos a jugadores a prueba en ambos conjuntos.
De esta segunda mitad, hay que destacar el liderazgo inconfundible de Jesús Lanza en la línea medular, la capacidad goleadora y su compromiso defensivo del joven central de 19 años Caballero, y la rapidez de Ezequiel por banda, en tanto que volvió a dar la de cal el delantero manchego Javi Gómez, que se retiró a los 15 minutos de entrar en el terreno de juego debido a molestias en la planta de los pies por unas ampollas producidas en los entrenamientos debido al césped artificial del Estadio Ciudad de Lucena.
El próximo encuentro del Lucena será el miércoles 31 de julio a las 8 de la tarde frente al Atlético Espeleño en el Estadio Municipal de la localidad serrana de Espiel.
Añadir nuevo comentario