Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La instalación eléctrica y de telefonía impide la sustitución del macetero de 'la vuelta de la Llave' por un árbol

LUCENA. Miguel Villa, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lucena ha confirmado, en su intervención en el magazine La Radio de Tu Vida de Radio Lucena, que se ha reunido con un grupo de consolidados santeros y de las cofradías para conocer las opiniones que existen sobre el macetero de la vuelta de “La Llave”, diseñado con cargo a las obras de remodelación FEDER del centro histórico, y que tanta polémica ha suscitado en los últimos días.
 
Según Villa, hay santeros que afirman que no existe tanto impedimento con la maniobra de las procesiones que discurren por ahí y que las instalaciones de telefonía y eléctricas impiden que haya otras opciones.  
 
Sobre este asunto y en declaraciones a los servicios informativos de Sur de Córdoba Radio  de Luis López, consolidado santero de Lucena, el pasado lunes se mantuvo una reunión en el edificio del Ayuntamiento en la que estuvieron presentes el alcalde, Juan Pérez, el concejal de Urbanismo, Miguel Villa, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Díaz, los manijeros de la Columna y Jesús para 2015 y Rafael Arroyo como Hermano Mayor de la cofradía de la Columna, además del propio López. Según Luis, todos los presentes coincidieron en no ver idóneo el macetero por una cuestión de maniobra que obligaría a realizar la “vuelta” en redondo. Sin embargo, Villa fue la única persona que, aunque cuestionaba la estética del mismo, no veía impedimento en lo que el resto refería.
 
El pasado miércoles, tras la celebración del pleno el día anterior en la que también salía a relucir el asunto, volvía a reunirse Miguel Villa, Luis López, un técnico de Urbanismo y el perito de la obra que en un primer momento y en consenso, decidían la colocación de un árbol en sustitución a la construcción actual. Sin embargo, el promotor de la obra, Francisco Peñalver sumado a la conversación, explicó a los presentes que en el lugar existían muchos cables de telefonía y electricidad que hacía inviable la plantación.
 
Será la próxima semana cuando se dé una respuesta definitiva a la actuación en la que convergen las calles Alcaide, Quintana, las Tiendas y San Francisco.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.