Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La parte Sanitaria del Centro Socio Sanitario no cuenta con partida presupuestaria de la Junta

La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Mª Isabel Baena, se ha referido en Lucena al proyecto del Centro Socio Sanitario, y en concreto a la parte sanitaria del proyecto. Según la delegada, en el actual contexto económico y la obligación por parte del gobierno central a las autonomías de cumplimiento de objetivo de reducción de déficit público han provocado que los esfuerzos en el ámbito sanitario se centren en la atención de los servicios fundamentales a los ciudadanos, teniendo que paralizar proyectos como el del Socio Sanitario, cuya materialización no había comenzado.

Por lo tanto en estos  momentos no hay partida presupuestaria para la parte sanitaria del Centro Socio Sanitario de Lucena. “El compromiso sigue pendiente, el momento económico es difícil y hemos puesto prioridades, y desde luego para nosotros es mucho más importante seguir atendiendo a las personas que necesitan servicios sanitarios”, ha explicado la delegada.

Sobre la parte social de este centro, la empresa Vitalia Videga ha presentado un recurso ante la decisión del Ayuntamiento de Lucena de ejecutar el aval que en su día esa empresa depositó tras la adjudicación de la parte social, antes ya presentaron alegaciones.

Tras solicitar una prórroga para iniciar las obras, la empresa solicitó una segunda que no ha sido posible y que originó la ejecución del aval. A este tema se ha referido el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quién ha explicado que Vitalia presentó el recurso a finales de la semana pasada y que el tema está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, y por lo tanto será el pleno el que resuelva esta cuestión.

Tanto el recurso como las alegaciones se basan en la idea de la empresa que se han tramitado dos procesos en uno solo, por un lado la resolución del plazo para el inicio de las obras y por otro la resolución del aval.

Durante el pleno de ayer, el Alcalde de Lucena, Juan Perez indicaba que se hará caso a las alegaciones de la empresa Vitalia Videla “porque entre nada y algo, mejor algo” buscando esperanza en plantear la posibilidad de acoger a unos 80 enfermos crónicos. El alcalde decía que se buscará el consenso de todos los entes implicados, sumando las aportaciones de la delegada provincial y los gerentes de la empresa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.