Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La “patata caliente” del Centro de Energías Renovables se traslada a la concejal de educación Araceli Antrás

LUCENA.  

Manolo Lara, concejal de Desarrollo y Local del Ayuntamiento ha informado a este medio de la reunión técnica mantenida el pasado martes con los directores de los tres centros educativos que tienen formación profesional reglada (Sierra de Aras, Marqués de Comares y Juan de Aréjula) para buscar una viabilidad al Centro de Energías Renovables pendiente de uso desde hace más de cuatro años.

Este cambio de rumbo en el devenir del Centro se debe a la permuta de competencias entre la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la de Educación en cuanto a la infraestructura, como ya informó el consejero de la primera, Antonio Ávila, en el marco de la presentación en Lucena del Plan del Frío y Climatización de Andalucía el pasado viernes. Ávila instó en aquel momento a que el equipo de gobierno municipal se reuniese con la responsable Mar Moreno para saber qué ciclos formativos de grado medio y superior y qué nivel formativo deberán otorgarse al Centro de Energías Renovables.

En la reunión de este martes también participaron la concejal de educación Araceli Antrás e inspectores de la Junta de Andalucía para realizar una valoración de las necesidades educativas y formativas en Lucena y trasladar al ente autonómico una propuesta dentro del ámbito formativo.

El Concejal de Innovación y Desarrollo Local señalaba en este sentido que el Centro de Energías Renovables es de “subvención finalista” y no se puede abrir con otro objetivo que no sea el educacional. Si no fuera así, el ayuntamiento debería devolver la subvención por la infraestructura cercana a los 2 millones de euros que otorgó la Junta de Andalucía en su momento. Es por ello que a partir de ahora, como señaló Manolo Lara, será Araceli Antrás quien deba responder a las cuestiones planteadas con respecto al Centro.

Respondiendo a la propuesta que hacía Aurelio García desde la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) sobre hacer del centro un área de investigación de la zona sur de Córdoba en cuanto a energías alternativas, concluía el concejal de Innovación que podría integrarse en el proyecto pero no sería la solución al solución al destino del lugar.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.