Lucena

"El Periódico digital para el sur de Córdoba"

La Policía Local de Lucena entrega sus condecoraciones anuales

LUCENA. La Policía Local de Lucena ha celebrado este viernes su habitual acto de entrega de distinciones que cada año se organiza en torno a la festividad de San Jorge, patrón de este cuerpo policial, acompañado por una nutrida representación de la Corporación municipal y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en la ciudad.

Acompañado en la presidencia del acto por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Francisco Adame, y el inspector jefe de la Policía Local, Rafael Blancar, el alcalde lucentino Juan Pérez ha puesto de manifiesto “el orgullo de la ciudadanía de Lucena por su Policía Local” durante su intervención en el patio barroco del Palacio de los Condes de Santa Ana, en la que también ha aludido al “compromiso, esfuerzo y entrega” de este cuerpo por “mejorar los índices de convivencia y seguridad en Lucena”.

La celebración de San Jorge coincide con la valoración positiva extraída de la incorporación, como experiencia piloto, de la Policía Local de Lucena al Sistema de Radiocomunicaciones de Emergencia del Estado (Sirdee), la plataforma de comunicaciones que facilita la coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad como Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, DGT, y la Unidad Militar de Emergencia, UME, entre otros. Para completar la adhesión de la policía local lucentina a esta red de comunicaciones, la Delegación de Seguridad ya trabaja en la licitación para la compra de los equipos técnicos necesarios con un presupuesto de 130.000 euros.

En el ámbito de las condecoraciones, concedidas en base al reglamento de distinciones, han recibido en esta ocasión la Medalla de la Policía Local de Lucena la fiscal Natalia Izquierdo y el juez Esteban Rondón. En el caso de la fiscal provincial de Seguridad Vial, se ha reconocido su estrecha vinculación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en concreto con la Policía Local de Lucena, en los procedimientos judiciales, además de su implicación en la formación y educación vial como base de la reducción de siniestros y su participación activa en la formación de los policías locales. En el caso del juez instructor de Lucena, dicho galardón se ha justificado en su trayectoria personal y profesional atendiendo a su estrecha vinculación con la ciudad de Lucena y su Policía Local.

El listado de los agentes condecorados lo componen Enrique Luis Cuenca, David Navas, Juan Ernesto Medina, Manuel Cubero, Jesús Manuel Dorado y Pablo José Gálvez con diploma al mérito policial; Francisco Manuel Pineda, Alejandro Lozano, Antonio José Henares y Francisco José Valverde con felicitación del Pleno; y, por último, Antonio Ramírez Burgillos con la medalla a la permanencia al superar los 25 años de servicio.