LUCENA.
Un año más la Universidad de Córdoba y el Ayuntamiento de Lucena, junto con los de Cabra, Peñarrroya Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil, proseguirá su colaboración en el ámbito de los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban.
Con tal fin se ha firmado esta mañana en el Rectorado un convenio en el que han estado presentes, el rector José Manuel Roldán, el vicerrector de Postgrado y Formación Continua José Carlos Gómez Villamandos y la directora de la Cátedra, Maria José Porro, junto a la concejala delegada de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Araceli Antrás. Además estaban presentes, la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Maria Gil Morata, el alcalde de Puente Genil Esteban Morales Sánchez, el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo Herrero, la concejala delegada de Mayores, Familia, Infancia y Sanidad del Ayuntamiento de Cabra, Carmen Montes Montes, y el concejal delegado de Festejos de Turismo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Priego, Juan Ramón Valdivia Rosa.
Todos se mostraron satisfechos por la buena marcha y la excelente acogida que año tras año tienen estas actividades que conjugan la formación con el intercambio intergeneracional de experiencias. Para este curso, entre la sede de Córdoba capital y las provinciales se cuenta con cerca de 1.600 alumnos mayores de 55 años. Cada Ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con doce mil euros.
Añadir nuevo comentario